Adviento con Tim Spivey – Parte 1

Escrito por: Tim Spivey / Trad. por: Erika Chaves

Dr. Tim Spivey es plantador de la Iglesia New Vintage en Escondido, California. Tim es un nativo del sur de California con una pasión profunda y contagiosa por Dios y el ministerio. Está casado con Emily y padre de tres hijas hermosas. A través de los dones de liderazgo y enseñanza, Tim ofrece predicación basada en la Biblia y liderazgo direccional en la Iglesia New Vintage. Así que quiero compartir contigo un buen artículo para esta temporada.

adviento1No me crié en una tradición conocida por su robusta celebración del Adviento. No éramos totalmente anti-Navidad. Navidad en sí misma era maravillosa, simplemente no tenía mucho que ver con el cristianismo, como lo vimos. Con los años, mi mente ha cambiado por completo en esto. De hecho, el Adviento y la Navidad han llegado a ser uno de los momentos espirituales más importantes del año para mí y nuestra iglesia.

Aquí hay cuatro razones prácticas por las cuales creo que las iglesias deben celebrar el Adviento y la Navidad:

1. Adviento ayuda a mantener a la gente en el camino espiritual a través de los días de fiesta. No está bien que nos lamentemos de la “avaricia” de las personas y/o el materialismo en los días festivos si no estamos dispuestos a levantar a Cristo de una manera especial durante la temporada de tentación para la gente. Es un buen momento para ayudar a restablecer una perspectiva unida sobre el dinero y las posesiones, llamar a la gente a la generosidad y hacerlo con mucha intencionalidad. También tenemos una oportunidad especial para ayudar a la gente a entender la importancia de encarnar el Evangelio mientras ellos enfrentan dificultades personales y familiares durante toda la temporada. Podría seguir aquí, pero el punto es que esta época es espiritualmente conmovedora y Adviento ofrece una oportunidad única de pastorear.

2. El Adviento nos centra en temas teológicos que deben ser el centro de lo que somos: la encarnación y la Segunda Venida de Cristo. La mayoría de los cristianos entienden la importancia de estos dos temas. Sin embargo, un grupa está “dentro” y el otro está “fuera” de los círculos teológicos en estos días. En particular, la Segunda Venida es algo que necesita mucho más énfasis y Adviento ofrece una fantástica oportunidad de centrarse en nuestra gran esperanza.

La encarnación es la moda en estos días, a veces de manera más o menos exclusiva que la Segunda Venida. Tal vez esto se hizo para corregir un exceso de énfasis teológico sobre el “más allá” que se remonta a generaciones. Sin embargo, la “corrección” de hoy, ha comenzado a desatar nuevas herejías, una de ellas es un replanteamiento sesgado de toda la escatología.

Si la iglesia no tiene el regreso de Cristo como el centro de su esperanza, su empuje encarnado puede recaer en ser una iglesia buena que hace-el-bien. Se arraiga en un concepto de Jesús como el Revolucionario Social en ausencia de una comprensión sólida de Jesús como nuestro Rey, Salvador, o el Señor. Faltará, en sus huesos, la cristología que proporciona todo el sentido a lo que hace Jesús en su ministerio. Adviento nos ayuda a entender la encarnación y la escatología y cómo apoyarse mutua y perfectamente.

Tomado de: http://www.patheos.com/blogs/jesuscreed/2014/12/03/advent-with-tim-spivey/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 11 diciembre 2015 en Calendario Cristiano, Fe y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: