Adviento con Tim Spivey – Parte 2

Escrito por: Tim Spivey / Trad. por: Erika Chaves

3. La Nochebuena es, sin duda, la mejor oportunidad de alcance al año. adviento1

El consultor de iglesias, Bill Easum, siempre perspicaz, escribe esto:

Uno de los grandes pecados de la iglesia moderna se está convirtiendo en una celebración de la Navidad en la casa cuando es una de las mejores noches de evangelización del año. Sólo el 16% de la población de Estados Unidos está en un culto los domingos en promedio, mientras que el 47% de la población de Estados Unidos va al culto en la víspera de Navidad.

Y si eso no es suficiente para convencerte, más personas de las que asisten al culto en la víspera de Navidad volverán en el futuro que los que asisten a los servicios de Semana Santa. Así, es posible decir, desde un punto de vista evangelístico que Nochebuena es más importante para el crecimiento de su iglesia que la Pascua o Resurección. Es difícil de creer que algunas iglesias no ofrecen nada en la víspera de Navidad.

Parte de la razón por la que una gran cantidad de iglesias no lo hacen, es por algunos funcionarios/líderes no quieren tener que servir en la víspera de Navidad. Yo veo esto … un poco. Uno de cumpleaños de mis hijas es el día de Nochebuena. Sin embargo, esa no es una razón suficiente para perder una oportunidad tan exquisita. Rote varios miembros del personal en un año, haga un año de descanso, si es necesario. Pero, como señala Easum la tasa de retención en la víspera de Navidad está por encima de la de Semana Santa. ¿Podríamos seriamente pensar en no celebrar la Pascua porque nuestros hijos están en sus vacaciones de primavera?

4. Su gente quiere. ¿Hay algo en nuestra sociedad que se compara con la temporada de Navidad? Nop. Cambiamos nuestra música, los colores que usamos y gastamos el dinero de otra manera. Pasamos horas decorando nuestra casa durante un mes del año. Sin embargo, algunos líderes de la iglesia siguen creyendo el mito de que la gente no quiere una dimensión espiritual en esta época del año.

Una vez más digo … error.

A veces no estoy seguro de que consideramos cuidadosamente la perspectiva del mundo, pues a la vez la cultivamos en nuestra gente cuando se escuchan cosas tontas como: “Sabemos que mucha gente va a estar fuera de la ciudad y muchos de nosotros quieren estar con nuestras familias … así que no vamos a cumplir el _________”. No es sólo que esto está fuera del enfoque teológico. Está fuera de lugar también. Tal punto de vista traiciona una suposición de que todo el mundo tiene una perfecta, armoniosa y unida familia junto a la que quieren estar. Este no es el caso. Algunas personas necesitan la fuerza espiritual que Adviento / Navidad ofrece para sobrevivir a los días de fiesta con o sin sus familias.

Más importante aún, la gente está pensando espiritualmente durante el tiempo de Adviento / Navidad de todos modos. Me di cuenta de esto un año cuando yo estaba predicando en una iglesia que tenía alrededor de 900 asistentes regulares y lanzamos juntos un servicio de última hora en la víspera de Navidad en un martes por la noche esperando a unos 100 … y visualicé 1100. Al final resultó que, casi todo el mundo quería celebrar a Cristo el día de Nochebuena. No sólo vinieron, sino que trajeron sus amigos y familiares con ellos. Fue absolutamente hermoso.

Hay más razones para celebrar el Adviento / Navidad que sólo estas cuatro. Pero, consigue una más. Puedes hacer la celebración de Adviento y lanzar la casa por la ventana (velas, guirnaldas, etc.), o puedes hacerla mínima (un servicio de víspera de Navidad y una serie especial de mensajes). A este punto, tal vez el servicio de Nochebuena es todo lo que puedes lograr.

La decisión es suya. Sin embargo, yo te animo para que no dejes pasar esta oportunidad año tras año. Si usted lo hace, usted estará perdiendo una oportunidad de oro para moldear personas, alcanzarlas y levantar el nombre de Cristo de una manera especial.

¿Algún pensamiento? ¿Celebra su iglesia Adviento o Navidad? ¿Qué diferencia hace?

Tomado de: http://www.patheos.com/blogs/jesuscreed/2014/12/03/advent-with-tim-spivey/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 14 diciembre 2015 en Calendario Cristiano, Fe, La Iglesia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: