Rebotes para Jesús – Parte 2 de 2

La primera parte de este artículo fue publicada en la entrada anterior. Escrito por: Gina Pottenger, para Engage Magazine.

2805173Se formó una liga de 10 equipos con 15 jugadores cada uno y la Pastora Sweeting no sólo llevó a su equipo de la iglesia, sino que también fue capellán de la liga. A partir de este principio, un número de jóvenes aceptó a Jesús como su Salvador, y se convirtió en parte del núcleo esencial de la iglesia. Desde 2009, la Pastora Sweeting ha desempeñado como subsecretaria de la Asociación de Baloncesto de Providenciales, tesorera, tesorera asistente, capellán, y ahora la acción como vicepresidente.

La iglesia también cuenta con un equipo de adultos llamado Reyes Nazarenos.

En junio de 2012, un grupo de trabajadores de la Película JESUS dirigido por el reverendo Darrell Leber visitó la iglesia y mostró la película en diferentes partes de la comunidad. Cerca de 120 personas entregaron su vida a Dios. En octubre, la Pastora Sweeting fue instalada oficialmente como pastora principal de la “Iglesia del Espíritu Santo del Nazareno”. La iglesia celebra un renacimiento de tres días con tres pastores de las Bahamas más el superintendente del distrito que lleva los servicios, así como la extensa familia Sweeting procedentes de las Bahamas quienes apoyan.

Desafíos que han llegado

En este momento, la iglesia ha ido creciendo física y espiritualmente. Pero los tiempos difíciles vendrán. Vivir en una isla del Caribe con el viento, la lluvia y un montón de calor – a veces hasta 100 grados o más (F) – el toldo de la iglesia llegó a ser una fuente de calor insoportable. Muchos dejaron la iglesia, y la Sweetings fueron delante de Dios para pedir nueva visión.

En junio de 2014, la iglesia alquiló un edificio en el que un preescolar se llevó a cabo y donde nació el Instituto Técnico Nazareno. Se ofrecieron clases nocturnas de inglés para adultos (altamente deseados por sus feligreses haitianos), así como clases de computación y de teología. Diecinueve estudiantes matriculados, y aunque muchos no podían siquiera pagar la cuota muy baja para ayudar a pagar a los maestros, la iglesia fue capaz de mantener la escuela abierta. El edificio fue también una respuesta para una reubicación del toldo de la iglesia que ahora estaba lleno de agujeros y donde hacía un calor insoportable. Los servicios se llevaron a cabo allí por alrededor de un año.

El año 2014 fue un momento de cambio para la iglesia. En abril, la iglesia recibió el mensaje de que la escuela se vendía. Un mes más tarde, los Sweeting se dieron cuenta de que su propietario estaba vendiendo la casa en que vivían. La asistencia a la escuela y la iglesia fueron disminuyendo y Nathalie confesó que solía sentarse en su vehículo en las mañanas de domingo clamando a Dios por dirección.

Otro golpe llegó en noviembre, cuando su pastor asistente fue a los EE.UU. para llevar a cabo un seminario, entonces decidió casarse y trasladarse. Como él era viudo desde hace nueve años, que estaban contentos por él, pero triste que estaban perdiendo su liderazgo en la iglesia y la escuela.

5301715Dios respondió a la oración y los Sweeting encontraron otro lugar para vivir; fueron capaces de tener los servicios en los hogares de los miembros temporalmente hasta hace apenas unas semanas, donde llevaron a cabo su primer servicio en un santuario hermoso y recién alquilado. También contrataron a un nuevo pastor asistente Fred Cyriaque y su esposa Fabuola. Ellos atribuyen las oraciones y el apoyo de sus hijos, nietos y amigos, el Dr. Alvin Hepburn, Pastor Ruth Brown, y la hermana de Janet Sweeting Turnquest, quienes les han ayudado en los tiempos difíciles.

La persistencia de los Sweeting ha dado sus frutos. Con la nueva energía, nuevo liderazgo y una nueva ubicación, y ahora con el apoyo de la organización de Garrett sin fines de lucro para infundir nueva voluntad y recursos en el ministerio de baloncesto, las cosas están mejorando para el desarrollo continuo de la iglesia en las Islas Turcos y Caicos.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 21 diciembre 2015 en El Mundo Hoy, Evangelismo, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: