Entrenamiento Génesis 2016

Tercera Generación de Misioneros Génesis

Tercera Generación de Misioneros Génesis

Disfrutando del calor caribeño en la isla República Dominicana, durante el mes de abril, se llevó a cabo el entrenamiento misionero de la tercera generación de voluntarios génesis, quienes servirán durante el período 2016-2018 en las ciudades de Guadalajara, México; Santiago, República Dominicana y Grenada.   Ellos son: Abby –USA, Crystalla –Trinidad y Tobago, Cleon –Guyana, Sugey, Natali y Nhasyeli –México, Laritza y Wendy –República Dominicana.

Sitio Guadalajara. Natali, Laritza y Nhasyeli.

Sitio Guadalajara. Natali, Laritza y Nhasyeli.

Bajo el liderazgo de Scott y Emily Armstrong, durante la primera semana, los voluntarios participaron en diversos talleres, tales como como: Descubriendo Fortalezas, Choque cultural, Política, Artículos de Fe, Disciplinas Espirituales, por mencionar algunos, los cuales serán de ayuda en su ministerio. El primer domingo enseñaron a niños y adolescentes en la iglesia de Pantoja; por la mañana y por la noche se unieron a la celebración de la instalación del pastor laico en la Iglesia en Almirante donde ministraron las misioneras Freya y Alejandra, siendo este evento un gran reto para la nueva generación de misioneros.

Sitio: Grenada. Cleon y Crystalla.

Sitio: Grenada. Cleon y Crystalla.

Durante la segunda y tercera semana Bernie Slingerland –Coordinador de Evangelismo Regional, compartió talleres sobre la plantación de Iglesia y desarrollo de líderes. Maru Rodríguez –Coordinadora de Misión Global en México Norte, impartió sobre Evangelismo personal, Seguridad y Don de Lenguas. Emily y Scott sobre Multiplicación de iglesias, Trampas en el Liderazgo y ¿Cómo preparar un Sermón?. Por medio de una videoconferencia recibieron el curso sobre Misión Urbana con el pastor Jay Height, de la iglesia del Nazareno en Shepherd Community, Indianapolis) con la ayuda en traducción de la srita. Chelsea Bissler. Miguel e Irene Garita –Cuidado Misionero, compartieron Auto-cuidado y salud emocional, así como sesiones individuales.

Durante los fines de semana los voluntarios realizaron servicio comunitario en el sector de Pantoja, haciendo impacto y dando a conocer la iglesia del Nazareno. Predicaron en diferentes iglesias y enseñaron los artículos de fe de una forma muy dinámica.

Sitio Santiago. Wendy, Sugey y Abby.

Sitio Santiago. Wendy, Sugey y Abby.

En la cuarta semana se unieron los misioneros de la primera generación y en diversos tiempos convivieron, compartieron experiencias y motivaron a la tercera generación a perseverar confiando en la dirección del Espíritu Santo y haciendo entrega de una carta emotiva, pasaron la estafeta para plantar el reino de Dios en las ciudades asignadas. Los voluntarios de la tercera generación han salido a los sitios Génesis y los de la primera Generación están en tiempo gira en sus distritos compartiendo las bendiciones de Dios durante su experiencia de dos años.

Sigamos orando por la iniciativa Génesis en la región Mesoamérica y recordemos que: “Génesis empieza conmigo”

Primera y tercera Generación de Misioneros Génesis

Primera y tercera Generación de Misioneros Génesis

Información provista por: Maru Rodríguez Urrutia. Coordinadora Misión Gobal México Norte.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 10 junio 2016 en El Misionero Nazareno, Región Mesoamérica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Desde que tuve conocimiento del Proyecto Génesis, quedé muy impactada. Creo que desde ese día trato de leer siempre del avance de la predicación del Evangelio y la plantación de las nuevas iglesias gracias al trabajo de nuestros hermanos y hermanas en Mesoamérica. ¡Me siento tan feliz al ver las fotografías de nuestros hermanos misioneros y misioneras! Dios les dé fortaleza y fuerzas. ¡Cuenten con nuestras oraciones! El Señor irá con ustedes siempre… Solo una pregunta, hermano Scott: ¿Los/as voluntarios/as todos/as pertenecen a la Región Mesoamérica? ¿Hay voluntarios/as de otras regiones de nuestra amada Iglesia del Nazareno? Es una pregunta de curiosidad. 🙂 Bendiciones.

    • Hola, Mery, definitivamente hemos tenido gente de otras regiones. Admito que la mayoría son de Mesoamérica. Si quieres ser considerada (o si alguien más quisiera) para Génesis, tendrías que ser aprobada por tu región siempre antes de salir de allí. ¿Te has puesto en contacto con Liliana Reza?

      • Gracias por responder y brindarme la información, hermano Scott. A su pregunta, le comento que sinceramente aún no me he comunicado con la hermana Liliana Reza. Estoy por el momento, en un tiempo de oración; pero pronto lo haré. Solo deseo que la voluntad agradable y perfecta de Dios sea en mí. 🙂 Le compartiré a usted cuando me comunique con ella. Muchas gracias, y que el Señor lo bendiga.

  2. Que bendición que Jóvenes esten siriviendo y llevando la palabra de Dios a quienes no le conocen.; saludos para todos y en especial a Nhasyeli que es una hermana muy querida de la primera iglesia del Nazareno de mi Pueblo.., Bendiciones a su vida hermano Scott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: