14 Puntos A Revisar Para Reconocer Errores Que Dañan Tu Liderazgo (Parte I)

Por: Dan Reiland

Recién completé mi examen físico anual.

No es muy divertido pasar todo el proceso de chequeo de pies a cabeza, pero es inteligente hacerlo. Mi doctor es excelente y muy minucioso. Empieza con mis signos vitales, realiza un extenso análisis de sangre y luego verifica las cosas que podrían indicar un problema de salud.

Como líder, es una buena idea hacer lo mismo. Es mejor centrarse en las cosas positivas que fortalecen tu liderazgo, pero también es inteligente comparar tus hábitos con una lista de cosas que podrían dañarte a largo plazo.

El liderazgo no es fácil, pero es uno de los esfuerzos más gratificantes que puedas imaginar. El liderazgo es más arte que ciencia, más fluido que estructurado y más desordenado que limpio. Por lo tanto, cualquier ayuda que podamos obtener para un chequeo rápido es útil.

Es por eso que escribí esto para ti. Pude haber enlistado quizás 25 cosas, pero estas 14 son las más importantes y son un buen lugar para comenzar.

  • ¿Qué cosas estás haciendo bien?
  • ¿Qué cosas se necesitan mejorar?
  • ¿Qué sucede con los líderes que entrenas?

Puedes guiarlos a través de este material como una herramienta de desarrollo. Deja que se evalúen a sí mismos y luego haz preguntas que conduzcan a ofrecer estrategias e ideas para ayudarlos a mejorar.

14 Puntos A Revisar:

(Con el tiempo, estas cosas dañarán tu liderazgo si las haces repetidamente).

  1. Piensas En Pequeño

Tener pensamientos negativos, sentirse atado de manos, sin energía y evitar correr riesgos son todas formas de pensamiento pequeño. Hay muchas agendas en competencia, voces que deben escucharse y expectativas aparentemente no negociables que, cuando se mezclan con recursos limitados y energía finita, hacen fácil caer presa del pensamiento pequeño.

A veces me sorprendo orando en grande pero luego liderando en pequeño, eso solo sucede cuando pensamos en pequeño. Lo mismo puede pasarte. Ora en grande, piensa en grande y lidera a lo grande.

¿En qué área o circunstancia estás más tentado a pensar en pequeño?

2. Sacas Conclusiones Apresuradas

“Rápido” es la nueva normalidad, pero ir muy rápido puede crearte problemas. Siempre hay otra versión de la historia. Siempre. Tómate el tiempo para analizar los hechos. A veces solo contar hasta 5 (literalmente) antes de decir algo o de presionar el botón de enviar, puede librarte de problemas. En otras situaciones quizás requieras tomarte algunos días. Si alguien te presiona, no reacciones en exceso, en lugar de eso, cuando sientas que tu temperatura se eleva, disminuye intencionalmente tus pulsaciones. Es mucho más fácil responder con sabiduría cuando no estás alterado.

  • ¿Siempre te tomas el tiempo para oír la otra versión de la historia?
  • ¿Puedes resistirte a hablar o reaccionar apresuradamente?
  • ¿Interrumpes a otros cuando están hablando?

 

3. Te Resistes Al Cambio

Sabes que resistirte al cambio es un mal uso de tu tiempo y energía tanto personal como profesionalmente. Si no cambias, no puedes crecer. Si no innovas en tus ministerios para mantenerte al día con los cambios culturales, tu ministerio se estancará.

  • ¿Cuál es el último cambio personal que realizaste y al que te adaptaste con éxito?

 

  • ¿Cuál fue tu más reciente cambio en la manera de operar un ministerio en particular?

 

4. Evitas Riesgos

Es posible evitar riesgos, pero no puedes liderar y escapar de los riesgos al mismo tiempo.  Es imposible proyectar una visión y hacer progresos sin tomar algunos riesgos. Puede ser en un gran proyecto o en una conversación difícil. No necesitas dar un salto de fe tonto y ciego, pero nunca sabrás con certeza el futuro; por lo tanto, los riesgos son necesarios. ¡Ora, confía en Dios, planifica y lidera!

  • ¿Hay algún riesgo que estás evitando?
  • ¿Cuál es el riesgo actual que estás tomando?

 

*En nuestra siguiente publicación continuaremos con este interesante artículo sobre los diferentes aspectos que debes cuidar en relación a tu liderazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: