Del 6 al 8 de marzo de 2020 se llevó a cabo un Campamento de Orientación Misionera (COM) en el Campamento Bíblico Cristiano Donald Wunker en Maimón, Bonao, República Dominicana. Asistieron 46 participantes con interés en las misiones y el equipo de líderes contó con 16 servidores, quienes dieron talleres, dirigieron dinámicas y devocionales, y empezaron a guiar y orientar a las personas explorando sus llamados al campo trans-cultural.
El COM inició con una estrategia innovadora (para los participantes) de un proceso de inscripción muy peculiar. Esta primera vivencia dejó claro en cada integrante el peso del evento y el llamado implícito a valorar cada actividad a desarrollar. No era un encuentro más; era estar de visita en el “País del COM” y ser parte auténtica de él, cultivando apego e identidad.
Participar en un COM es una gran oportunidad de conocer y explorar el accionar misionero de la Iglesia del Nazareno a nivel mundial, regional y local. La encarnación de las misiones en cada actividad desarrollada con un excelente manejo y gran pasión de los facilitadores (bajo la guía del Espíritu Santo), fue impregnando progresivamente los corazones de los presentes, concientizándolos del llamado urgente de Dios a servirle en las misiones, y de la multitud de oportunidades disponibles para ello. El desarrollo de cada temática y el uso de recursos oportunos permitieron que cada persona reconociera la “triste realidad” que, hasta el momento, había sido imperceptible a sus ojos y corazones. Gloria a Dios por el despertar. Como los siguientes testimonios muestran, sugerimos que TODO nazareno debe estar expuesto a vivir en el “País del COM”.
“Inicié en el 2011 clamando a mi Padre que me ubicara en un ministerio cristiano, que me liberara del trabajo “secular”. En el 2015 le oré diciéndole que somos una familia misionera, que nos contratara de tiempo completo a mí y mis hijos. Dios ha ido poniendo el querer como el hacer en nuestros corazones. En octubre de 2018 el Señor me llamó de una manera clara y contundente a las misiones, y en el 2019 a mis hijos. Mis hijas ahora lo están orando, soñando y buscando guíanza de Dios.”
Estar en el COM es la continuidad y confirmación de Dios en el llamado que me ha hecho, junto a mis hijos, de servirle en las misiones. Ha sido una de las maneras del Señor de ir organizándonos y definiendo en nuestras vidas el servicio a Él. Queda en nosotros continuar involucrándonos en actividades misioneras en esa consecución del llamado que Dios nos ha hecho.” –July Quiterio Cuello.
“El COM ha marcado un antes y después en mi vida, tanto social, como espiritual y ministerialmente. Este campamento se define como la confirmación del llamado de Dios en mi corazón y a la vez la dirección y orientación al mismo. Dios ha levantado una generación dispuesta y enfocada a llevar la comisión y el evangelio restaurador de Cristo Jesús a todas las naciones. Simplemente puedo decir gracias, porque llegar a ser una misionera no es un sacrificio que hago, sino una gracia que Dios me otorga.” –Rachel Mariel Compres Morel.
“Agradezco a Dios y a los líderes por haber instruido a mi hija Elba sobre las misiones. Dios hizo un llamado y ella se dejó guiar por las enseñanzas, entendió su verdadero llamado, y obedeció. Es así como Dios me dio el privilegio de tener una hija misionera, ¡¡y gloria a Dios soy partícipe de esa bendición!! Pero al estar yo en el COM solo le pedía al Señor que me hablara porque quiero más de Él. Mi vida es de Él. Quiero ser una madre, una líder, y una pastora que tenga propiedad y conocimientos para hablar a los jóvenes y a las familias sobre lo importante que es apoyar a nuestros jóvenes e hijos en las misiones. Hay una nueva generación que debe estar preparándose para llevar el mensaje de Jesús a un nuevo mundo. Al participar en este gran evento, adquirí más conocimiento sobre el llamado de Dios, conocer porqué estamos y para qué estamos. Todo lo que viví durante estos 3 días, no hay palabras para describirlo. Yo quiero darle al Señor hasta mi último aliento en su servicio.” –Maribel Duson (Pastora).
Ey quede marcado con ese campamento cuando llegue que ví todo lo que hacía y de la forma de lo que hacían dije enserio así es pero le doy la gracias a Dios por todo lo momento que pude compartir con ustedes
Gracias, Franklin, por tus palabras de ánimo. Esperamos que muchos puedan asistir a un evento así en el futuro, ¡y que todos empecemos a involucrarnos en la misión de Dios!
Excelente estuve ahí esos tres dias, una experiencia inolvidables de muchos apre disaje
¡Fue un gozo tenerte allí, Franllesca!