Por: Pastor Timmeon Spencer
Coordinador de Movilización Misionera del Área Caribe
Cientos de personas son capacitadas en misiones alrededor del mundo a través de los Campamentos de Orientación Misionera (COM) en la Iglesia del Nazareno cada año. El 2023 no fue diferente para el Caribe, ya que celebramos nuestro COM virtual del 2 al 4 de marzo. Este evento está lleno de talleres, dinámicas, conversatorios y aprendizajes dedicados completamente a las misiones transculturales.
Los 25 participantes iban desde estudiantes de secundaria y universitarios hasta líderes ministeriales, provenientes de 9 territorios del Caribe: Barbados, Belice, Dominica, Guayana Francesa, Guyana, Jamaica, San Vicente, Surinam y Trinidad y Tobago.
A pesar de algunos desafíos técnicos y de internet, Dios se manifestó y se movió en cada taller y actividad. Los participantes estuvieron atentos y comprometidos con todo lo que se decía y hacía, algunos intuyeron que Dios los llamaba definitivamente a un ministerio de misiones. Otro grupo testificó que Dios los llamó a varias áreas de servicio, mientras que otros aún estaban procesando los desarrollos del fin de semana, lo cual es una gran señal. Una gran parte de la eficacia del COM se debe al trabajo de los grupos pequeños, dirigidos por tres líderes dinámicos que resultaron ser participantes de COM anteriores.
Como equipo de Movilización Misionera, nuestro objetivo es viajar intencionalmente con posibles candidatos a misioneros. Nuestra esperanza también es desarrollarlos aún más mientras participan en el Viaje Misionero Llamados a Servir a Abaco, Bahamas este verano.
Nuestro tiempo juntos en el COM fue impactante. Dios tocó vidas, ministró corazones y clarificó muchas preguntas que los participantes tenían al ingresar al COM. Estamos convencidos de que Dios quiere levantar más misioneros en el área caribeña y, como ministerio de Movilización Misionera, estamos emocionados de asociarnos con Él para descubrir, desarrollar y distribuir a estos misioneros en nuestra área y región en el futuro.
Deja una respuesta