Por: Elba Isabel Duson
Coordinadora de Movilización Misionera, Área MesoCentral
Los días 29, 30 de abril y 1 Mayo de 2023, se llevó a cabo el Campamento de Orientación Misionera (COM) en Rancho Arriba, República Dominicana. 27 participantes estuvieron presentes, representando los cinco distritos del país y además Guatemala y Panamá.
“Para mí el COM fue una gran experiencia donde el Señor habló a mi vida. Siento que confirmó mi llamado de ir y hacer discípulos semejantes a él a todas las naciones. Se me hizo tan fácil compenetrar con otra cultura y conocer a estos jóvenes y adultos con el mismo deseo que tengo de servir a nuestro Dios.” —José Ameth, Distrito Occidente de Panamá.
Cada COM nos permite ver la necesidad de obreros para la mies y, más que un campamento de tres días, el evento se ha convertido en la respuesta de Dios para muchos y el primer encuentro con un llamado para otros. Los participantes siempre son desafiados a seguir involucrándose en oportunidades de servicio en sus distritos y explorar otras oportunidades de servicio transcultural, además de fortalecer sus conocimientos y liderazgo mientras se preparan para la obra misionera.
La organizadora del evento Wendy Carolina Rivera expresó: “Siento un gozo muy grande al ver que cada participante salió del COM con las fuerzas renovadas y con el deseo de servir a nuestro señor Jesús. Seguimos arando para que las semillas sembradas en cada corazón produzcan fruto y aumenten cada día.”
Estamos confiados que después de este tiempo la vida de los participantes ha de tomar otro giro, y en unos años veremos una nueva generación de hombres y mujeres respondiendo con gran gozo y compromiso: ¡Heme aquí; envíame a mí!

Deja un comentario