Un blog que leo y aprecio (en inglés) es www.jesuscreed.org, escrito por Scot McKnight, un teólogo y profesor renombrado y a veces polémico. En un artículo que él acaba de escribir en Christianity Today, él mantiene que el evangelio que predicamos muchas veces es muy pequeño. Quiero traducir un párrafo que me llamó la atención y quiero que ustedes me digan que opinan:
«Eventualmente yo aprendí que no podíamos brincar de la Caída a la Cruz. Dios eligió, en lugar de enviar su Hijo para redimir a Adán y Eva en Génesis 4, esperar. Y lo que Dios hizo entre el tiempo de Adán y Eva y el tiempo de Jesucristo fue obrar en redención en la forma de comunidad. El Antiguo Testamento se trata de Israel; el Nuevo Testamento se trata de Jesús y la Iglesia. La Biblia se trata del pueblo de Dios, la comunidad de fe. La iglesia [local] no es una institución que provee beneficios para individuos cristianos para que puedan llevar a cabo sus relaciones personales con Dios hasta que esa iglesia no más supla sus necesidades. Al contrario, la Iglesia es el enfoque del trabajo redentor de Dios en la tierra en la edad presente.»
me encanta!!
Como iglesia debemos estar mas enfocados en compartir con otros lo que Dios hizo por ellos, la salvacion que nosotros ya hemos recibido… solo que creo que muchas veces nos olvidamos y nos sentamos a disfrutar tranquilamente de la comodidad de la casa de nuestro Padre, sin pensar en que otros tambien necesitan conocer lo que Dios es capaz de hacer en una vida que se pone en Sus manos.
Gracias por compartir esto con nosotros!