Un Pueblo Escogido

Pedro dejó bien claro a sus lectores de que ellos no se convirtieron en el pueblo de Dios por iniciativa propia. Les dijo que eran un pueblo escogido. Eran un pueblo formado por gracia. No eran la fuente de su propia existencia ni de su mensaje. Dios los había llamado para que sean Su pueblo.

En sus palabras de introducción de su primera carta, Pedro se refirió a ellos como un pueblo escogido por Dios (1 Pedro 1:2). Habían llegado a ser el pueblo de Dios “según la presencia de Dios Padre en santificación del Espíritu”.

Esta elección no es exclusiva para los creyentes a quienes escribió Pedro. Esta es la herencia común de todo el pueblo de Dios a lo largo de las generaciones. Él es el que inició todo, es quien originó nuestra redención. Él nos escogió a nosotros.

La confianza que tenemos en esto le da fuerza y significado a la Celebración del Centenario de la Iglesia del Nazareno. Confiamos en que Él nos eligió, nos llamó a ser uno, y nos hizo un pueblo de gracia. Por su gracia y misericordia permitió nuestra obediencia a Jesucristo y nos trajo a una relación el uno con el otro, como una comunidad de pacto.

Pedro expresó esta realidad: “Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios” (2:10).

Esta realidad no es solamente nuestra; es la maravillosa herencia de todos aquellos que han respondido a sus iniciativas de gracia. Dios llamó a todos a volverse a él, y estamos unidos como comunidad de pacto con todos aquellos que verdaderamente tienen a Jesucristo como su Salvador y Señor.

¿Conoce esta realidad? ¿Ha experimentado la maravilla del perdón de Dios y su misericordia? ¡Usted puede conocerlo! Ese es el corazón de nuestro mensaje. ¡Usted puede conocer a Jesucristo personalmente, ahora, hoy!

Un comentario sobre “Un Pueblo Escogido

Agrega el tuyo

  1. MUY INTERESANTE SU APRECIACION, PERO CONSIDERO QUE AQUI CABE UNA PREGUNTA
    ¿CUAL ES LA PRINCIPAL RAZON POR LA QUE DIOS QUISO TENER UN PUEBLO PARA SI?
    ES MUY BONITO AFIRMAR QUE SOMOS EL PUEBLO DE DIOS POR SU GRACIA Y BUENA VOLUNTAD
    CON TODO RESPETO CONSIDERO QUE EL MISMO TEXTO EN CUANTO A SUS AFIRMACIONES ES CLARO EN CUANTO LOS ADJETIVOS QUE NOS ATAÑE.
    ¿UN SACERDOCIO PARA QUE?
    ¿UN REY PARA QUE?
    ¿UNA NACION SANTA PARA QUE?.
    SERIA INTERESANTE ESCRIBIR LAS IMPLICACIONES QUE TIENE PARA EL CRISTIANO SER «EL PUEBLO DE DIOS».
    HSTA TANTO NO ENTANDAMOS Y COMPRENDAMOS LA MAGNITUD DE HABER SIDO ESCOGIDOS POR LA GRACIA DE DIOS COMO SU ESPECIAL PUEBLO, JAMAS HAREMOS EL TRABAJO QUE EL QUIERE QUE HAGAMOS.
    QUE BONITOS SON LOS PRIVILEGIOS, PERO QUE PESADAS LAS RESPONSABILIDADES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: