El Ayuno Escogido por Dios

Por Amber Van Schooneveld*

La crisis global de comida—lo que el Programa Mundial de Comida de las Naciones Unidas está nombrando «un tsunami silencioso»—ha forzado más y más personas bajo el mínimo vital, entre 130 a 155 millones sólo entre Diciembre 2005 y Diciembre 2007. En las Filipinas desde la subida en precios, 14.5 millones padecen de pobreza extrema—una de cada cinco familias. Disturbios han estallado alrededor del mundo en Haití, Burkina Faso, Egipto, y Bangladesh mientras la gente tiene más y más hambre.

Hambre1Mientras expertos analizan todo esto desde lejos, Manihoor (una mujer de Bangladesh) y sus niños experimentan cada día, mientras ella busca comida cada día en los basureros de la ciudad, y mientras sus niños tratan de enfocarse en lo que su maestra escribe en el pizarrón de la escuela. Tipu y Fatema, sus niños, no recuerdan la última vez que comieron carne. Se van a la escuela cada mañana sin haber desayunado. En los días cuando su madre no trabaja, no comen nada en la casa. Algunos de sus vecinos buscan granos de arroz que las ratas robaron y escondieron en sus hoyitos—juntando lo que sea de las ratas para su cena. Otras madres empiezan a hervir una hoya de agua sobre el fuego enfrente de sus casas, esperando que el esposo regrese a casa con el arroz para llenarla. Muchas veces sólo hay agua en la hoya.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llama la crisis de comida «una atrocidad moral,» notando que «el estatus nutritivo de muchos pobres, entre ellos muchos niños, está disminuyendo más y más.» La Organización de Comida y Agricultura de la ONU está solicitando que los líderes mundiales encuentren U$30 billones por año para erradicar hambruna, no sea que millones más se junten con los 923 millones de gente quienes ya están sufriendo de desnutrición.

¿No es ahora el momento que hablamos a favor de los pobres sin voz, escogiendo el tipo de sacrificio que el Señor requiere?

Porque, «el ayuno que yo escogí…es que compartas tu pan con el hambriento» (Isaías 58:6-7).

*Este artículo se encuentra en Relevant Magazine, March/April 2009.

Un comentario sobre “El Ayuno Escogido por Dios

Agrega el tuyo

  1. Nuestra oración a la hora de la comida dice: «…y dales el alimento a los que lo necesitan.», ¿Qué estamos haciendo para que esto funcione?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: