La Nueva Película Se Estrena

Wow, ya ha llegado el Año Nuevo y estamos incluso en otra década.  Para algunas personas empezar otro año es algo abrumador, quizás porque el año anterior fue lleno de dificultad y dolor.  Para otros es una aventura nueva–una película que está estrenándose y somos los personajes principales.  ¿A dónde vamos y quiénes llegaremos a ser en 2010?

Para nosotros como cristianos y líderes misionales, una mirada hacia el futuro requiere una evaluación de lo que ha sucedido en el pasado.  Te cuento que el año 2009 ha sido un proceso de examinarme personalmente como seguidor de Cristo, esposo, papá, y misionero.  ¿Estoy yo haciendo discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones o solamente entrenando a otros a hacerlo?

En este proceso, el liderazgo de nuestro Director Regional, Dr. Luis Carlos Saenz, ha sido muy provechoso para Emily y yo.  De hecho, él guió a los Coordinadores Regionales en una evaluación de carácter y de competencia que quiero compartir acá (y en la próxima entrada).

Dr. Saenz dice que todo líder cristiano debe examinarse constantamente en tres áreas:

  1. Santidad: En todas las áreas grandes y pequeñas de mi vida, ¿estoy viviendo con integridad? ¿Estoy lleno del Espíritu Santo y siguiendo Su dirección o esforzándome en mi propio poder? ¿Cómo está mi testimonio a mi familia, mis compañeros de trabajo o escuela, y a todos los demás?
  2. Capacidad: ¿Tengo yo las habilidades necesarias para ministrar y cumplir lo que me toca hacer (con la ayuda de Dios)? ¿Está Dios llevando fruto que permanece en mí y a través del ministerio que me ha encomendado?
  3. Credibilidad: ¿Qué dicen mis co-ministros de mí? ¿Hago lo que digo y predico? ¿Tengo influencia en las vidas de los demás por mi servicio?

Haz un pequeño análisis personal ahora.  ¿Cómo andas en estas tres áreas? ¿Cómo quiere Dios trabajar en ti durante este próximo año?

En la próxima entrada hablaremos de cómo evaluar nuestros ministerios.  Pero creo que una evaluación de nuestro trabajo empieza con un exámen de nosotros mismos.  ¿Cómo puedo ofrecer a alguien más algo que no tengo o que no he experimentado?

Un comentario sobre “La Nueva Película Se Estrena

Agrega el tuyo

  1. Gracias hno, por compartir con nosotros lo que reciben de nuestros grandes lideres; como lo es el Hno Saenz.
    Verdaderamente son tres puntos muy Importantes.
    Muchas felicidades!!!y que el Señor nos siga bendicendo
    con estos inspiradores mensajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: