Batallando Juntos…

*Dedico la siguiente entrada a todos los guerreros y co-laboradores quienes están orando por nosotros y batallando en la obra con nosotros.  Se ha adaptado del artículo “El Valor de Cada Persona” publicado en el Heraldo de Santidad y escrito por Mike Gough.

Josué fue un gran líder a quien Dios usó para guiar a los israelitas hacia la Tierra Prometida. En una ocasión (Éxodo 17:8-13), Moisés pidió a Josué escoger algunos hombres y pelearan con los Amalecitas.

Si nos saltamos al final, diríamos que Josué superó a la armada amalecita.  Dios usó el liderazgo de Josué para ganar la batalla, pero eso no cuenta toda la historia.  En este primer entrenamiento de liderazgo, Josué aprendió una valiosa lección de vida que él seguiría en su liderazgo con Israel.

En una inusual estrategia de ganar una batalla, Dios le dijo a Moisés, Aarón y Hur que llegaran a la cima de una colina cercana.  “Y sucedía que cuando alzaba Moisés sus manos, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba sus manos, prevalecía Amalec” (v.11). Entonces Moisés se sentó en una roca y Aarón y Hur levantaban sus manos.  Ellos hicieron esto hasta el atardecer, y Josué y los israelitas ganaron la batalla.

Dios podría haber ayudado fácilmente a Josué a ganar la batalla sin la inusual ayuda de Moisés, Aarón y Hur.  Pero Él usó esta primera experiencia para enseñar a Josué una importante lección de vida.  Dios mostró a Josué que la batalla no tenía que ver con él solo.  El trabajo de Aarón y Hur lo vemos menos comparado con Josué liderando la armada dentro de la batalla.

Josué es probablemente el que tuvo su foto en los periódicos de  la mañana siguiente, pero él no podía haber ganado sin esos tres ayudantes cumpliendo el trabajo que Dios les había encomendado.  Josué aprendió que era participante en el plan de Dios para la victoria, no el centro.  Dios estaba interesado en la meta de ganar la batalla, no en quién era más importante o quien obtenía los créditos.

Dios incluyó a Moisés, Aarón y Hur, no sólo a Josué, en la descripción de la victoria. ¿Por qué? Porque para Dios cada uno es importante en la historia.

Un comentario sobre “Batallando Juntos…

Agrega el tuyo

  1. ASI SON LAS COSAS, EN LA IGLESIA EN EL DEPARTAMENTO DE JNI, ES UN CONCILIO PERO EL PRESIDENTE NO PUEDE HACER LAS COSAS SOLO, POR QUE AHI ESTA EL CONCILIO AYUDANDO A LEVANTAR LAS MANOS PARA SALIR ADELANTE CON LA BATALLA. Y ASI JUNTOS OBTENEMOS LA VICTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: