Migración: Llamado a la Acción

*Esta entrada y la anterior son extractos de la declaración oficial de la Asociación Nacional (EEUU) de Evangélicos. (link acá).  La Iglesia del Nazareno se ha unido a la posición de ese grupo ecumenical, y aunque se escribió desde el contexto norteamericano, creo que puede ayudarnos a nosotros en nuestros países a reflexionar y dialogar apropiadamente sobre este tema polémico.  Invito los comentarios de cada lector…

Llamado a la acción

“Motivada por el deseo de ofrecer una palabra constructiva con repeto a la situación complicada de inmigración y guiada por las escrituras, la Asociación Nacional de Evangélicos pide que se reforme el sistema de migración. Creemos que la política nacional de inmigración debería considerar a los inmigrantes que ya radican acá y quienes llegarán en el futuro, y que sus medidas deben promover seguridad nacional y el bienestar general en maneras apropiadas…

¿Qué nos dice esta imagen sobre la inmigración y lo que esa decisión implica para el migrante y su familia?


Instamos a:

  • Los migrantes deben ser tratados con respeto y misericordia por las Iglesias. Un trato ejemplar de los inmigrantes por los cristianos puede servir como base moral, para que las actitudes gubernamentales y la legislación reflejen las mismas virtudes.
  • Que el gobierno desarrolle estructuras y mecanismos que salvaguarden y monitoreen las fronteras nacionales con eficacia y respecto por la dignidad humana.
  • Que el gobierno establezca más mecanismos funcionales y legales para la entrada anual de un número razonable de trabajadores y familias inmigrantes.
  • Que el gobierno reconozca la importancia central de la familia en la sociedad para reconsiderar el número y categorías de visas disponibles para la reunificación de familias, y que dedique más recursos para reducir el retraso de casos en proceso, y que se reevalúe el impacto de deportación en familias.
  • Que el gobierno establezca un proceso equitativo hacia el ganar el estatus legal para los actuales inmigrantes indocumentados, quienes deciden abrazar la responsabilidad y privilegios que acompañan a la ciudadanía.
  • Que el gobierno legisle trabajo justo y leyes civiles para todos los residentes dentro de los Estados Unidos que reflejen lo mejor de la herencia de este país.
  • Que la ley de inmigración se conduzca de manera que reconozca la importancia del debido proceso de ley, el valor intrínseco de la persona humana y el incomparable valor de la familia.”

Un comentario sobre “Migración: Llamado a la Acción

Agrega el tuyo

  1. SOBRE LA IMAGEN –
    Como ha escrito cierto cantante:
    “Una pregunta puede situarnos al borde del abismo… pero una respuesta, una breve y sencilla respuesta puede volvernos al camino”.
    Y pienso que es tiempo que las y los cristianos demos respuestas a las personas migrantes.

    -Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: