Carta Abierta de Superintendente General J. K. Warrick sobre Haití

18 de enero 2010

Estimados Nazarenos:

Yo quiero ponerles al día sobre las últimas informaciones de que disponemos sobre la crisis en Haití. Se trata de un relato en primera persona de algunas de las cosas que he experimentado.

Llegué a Haití por la tarde del 12 de enero de 2010 para las asambleas de distrito.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informa que el sismo de magnitud 7.0, el más poderoso que ha afectado a Haití en un siglo, ocurrió poco antes de las 5:00 pm hora del Este y se centró alrededor de 15 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.  La tierra se convirtió en un oceano furioso.

La alarmante situación en Haití sigue con la escasez extrema de alimentos, agua,
vivienda, combustible y asistencia médica.  Aproximadamente un tercio de la población de nueve millones han sido afectadas y al menos 50.000 se calcula que han perdido sus vidas.

Lo que damos por sentado en  términos de infraestructura en los países desarrollados (electricidad, agua, alcantarillas y carreteras), simplemente no existe en Haití. Esta falta de las necesidades básicas se suma a las dificultades de prestar asistencia a las personas.

Nazarenos de Haití están trabajando para distribuir alimentos, agua, carpas y mantas y para proporcionar atención médica.  Al mismo tiempo, nuestra iglesia internacional sigue trabajando día y noche para unirse a los esfuerzos de otros para satisfacer las necesidades.

Cabe señalar que las ofrendas para el Fondo de Evangelismo Mundial que las iglesias nazarenas alrededor del mundo han dado están sirviendo al pueblo de Haití y las 500+ iglesias y cerca de 116.000 Nazarenos de dicho país.

Lo mejor que podemos hacer es orar: Por todos los haitianos, pero especialmente por nuestra gente que necesita comida, agua, paciencia, comodidad, y fuerza.  No hay lugar donde la gente se pueden quedar.  Duermen en el suelo, al aire libre, a veces usando las cajas de cartón si pueden encontrarlas.

Las donaciones en efectivo son necesarios a fin de proporcionar suministros de emergencia y asistencia: les pido que den generosamente y con sacrificio.  Conectar a este enlace para obtener información importante acerca de dar: www.ncm.org.

En los próximos meses se necesitarán decenas de equipos de Trabajo y Testimonio y Máxima Misión para construir iglesias y casas y para reparar el Seminario Nazareno en Haití.

Estos son algunos de las palabras de John Smee, Director Regional para el Caribe:
«Hace sesenta años, la Iglesia del Nazareno se inició en Haití, con dos miembros. Ahora 116.000 nazarenos haitianos viven en la nación más pobre del Hemisferio Occidental.  Enfrentan la muerte y la destrucción, y sin embargo, siguen fuerte y resistente, fieles a su fe.  Ellos dependen de Nazarenos de todo el mundo mientras que tratan de reconstruir sus vidas, sus pueblos, y su país.  Dios los bendiga por sus oraciones y por el apoyo que los haitianos ya están recibiendo.»

Simplemente, no hay respuesta adecuada a la pregunta: «¿Por qué?» Así que vamos a centrarnos en esta cuestión: «¿Cómo puedo ayudar?» Al responder, nuestra gran familia de Nazareno en todo el mundo hará una diferencia para el futuro de los nazarenos de Haití y el pueblo haitiano.  ¡Esto es el corazón de nuestro Señor!

Gracias por su respuesta fiel.

En y para Él,
JK Warrick, Presidente
Junta de Superintendentes Generales
Iglesia del Nazareno

5 comentarios sobre “Carta Abierta de Superintendente General J. K. Warrick sobre Haití

Agrega el tuyo

  1. hola hermano scott estaremos orando por los hermnaos de la fe en haití y felicitarlo por esa gran tarea que está haciendo en el sericio de nuestro Dios.

  2. Hermano Óscar,
    Hemos levantado este fin de semana en muchas iglesias del Distrito Sur de México una ofrenda especial para enviarla a Haití… para que sirva de algo a muchas personas, en especial a «nuestros hermanos en la fe».
    No sé la cantidad específica, pero estoy seguro que es algo significativo.

    Dios cuide a Haití.
    Un abrazo

  3. Scott la iglesia del nazareno unida en oracion y respondiendo a las necesidades de nuestros hermanos en haiti. BENDICIONES

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑