“Levántate y ve a Nínive…”

En estas dos semanas, estamos examinando la historia de Jonás, y nuestras vidas también.  Jonás tenía una misión específica que implicaba dos etapas:

–“Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad”. La orden era precisa y le advirtió que era una gran ciudad, no sólo en territorio sino grande en poder político y económico.

¿Por qué Jehová tenía urgencia para enviar a Nínive a uno de sus siervos? Porque la maldad de ese pueblo era grande y Dios tuvo compasión de ellos.  Iban a ser destruidos por sus pecados. Necesitaban escuchar el mensaje de juicio, arrepentimiento y salvación.  Y el llamado hoy es lo mismo, ¿no? Con un mundo necesitado y perdido, ¿quiénes se levantarán e irán?

–Que “clamara contra Nínive porque su maldad llegó hasta Dios”. Nínive también era de las más crueles y pecadoras. Por esa razón Jehová envió a Jonás para que predicara la palabra de juicio, amor y misericordia, para que iluminara las mentes y los corazones de medio millón de personas que estaban perdidas en sus pecados.  Actualmente vemos lo mismo—no es adecuado levantarse e ir solamente.  Tendremos que poder predicar un mensaje claro y poderoso para que llegue al corazón del oyente.

Ahora bien, ya sabes lo que hizo Jonás después de recibir su misión: ir en dirección contraria a la indicada. Se fue a Tarsis. ¿Por qué huyó? Aquí es donde empieza lo bueno. En Escuela Dominical, la respuesta que nos dieron fue que por desobediencia y así es. Pero la verdad es que no nos dijeron la respuesta completa.  Así que prepárate para saber la verdadera respuesta que viene en la siguiente entrada.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 28 abril 2010 en Biblia, El Llamado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: