Más Allá del FEM: Testimonios de Impacto

IGLESIA DEL NAZARENO

OFICINA REGIONAL

REGIÓN MÉXICO-AMÈRICA CENTRAL

Dr. Luis Carlos Sáenz

Director Regional

TESTIMONIOS

Las indicaciones son claras – Dios está definitivamente moviéndose entre nuestra familia Nazarena. Nuestra gente está señalando su firme y decidida pasión por la misión de la Iglesia. Incluso en medio de grandes obstáculos, están demostrando que no van en “sonido de la retirada.” Mi corazón está exaltado y desafiado por las historias de nazarenos fieles que están haciendo sus planes de sacrificio por la ofrenda del Acción de Gracias – FEM PLUS – (MÁS ALLA DEL FEM) en el mes de noviembre.  Aquí hay 3 de sus historias:

  • La misionera jubilada, Olga Coetzea, de Sudáfrica ha pedido que la DÉCIMA PARTE de su pensión mensual sea deducida en los próximos 6 meses y se coloque en la ofrenda del Fondo para el Evangelismo Mundial PLUS … la historia del óbolo de la viuda sigue. ¡Qué increíble!

  • Sheryl Tedder ha indicado que, a pesar de que su congregación se enfrenta a unos días difíciles, la Junta de la Primera Iglesia de Salt Lake City ha decidido dar al FEM PLUS y ofrendar todos los domingos de mayo hasta el Día de Gracias. Ella informa que es “alentador ver que la gente da – cada semana” y que esta ofrenda ha permitido “poner de manifiesto hasta qué punto llegar a nuestra pasión por las Buenas Nuevas.”

  • El Pastor John Wilcox ha compartido que su junta de la Iglesia de Santa Cruz, California ha votado por unanimidad dar la ofrenda completa el domingo, 21 de noviembre al Fondo para el Evangelismo Mundial PLUS. Él y los miembros de su personal están perdiendo sus salarios durante la semana para hacer esto posible.

¡Estos son verdaderos campeones en nuestra iglesia, quienes están haciendo una diferencia para el Reino. Dios está, sin duda,  trabajando en nuestra gente!

¡Por favor sigan orando por esta ofrenda especial. Estos son tiempos emocionantes!

IDEAS PARA DAR LA OFRENDA ESPECIAL DEL FEM

Por favor, tome 2 minutos para leer la siguiente información importante:

Ofrenda Mundial

Cada Nazareno en todo el mundo

tomando en cuenta una cantidad equivalente

  • Si usted no tiene ahora, le estoy alentando para desarrollar un sistema por el cual todos y cada uno de los nazarenos en nuestra región tenemos el reto de dar una cantidad equivalente a USD $ 10. Este desafío tendrá el mayor impacto si en  el cálculo se toma en cuenta la equivalencia más que el tipo de cambio actual, y también se toman en cuenta los niveles salariales en cada lugar a fin de que la cantidad equivalente que se calcula refleje lo que sería un sacrificio igual para nuestros hermanos nazarenos.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, donde el trabajador promedio gana más de USD $ 100 por día, US $ 10 dólares es algo así como un regalo mínimo. Así que en un país donde el trabajador promedio sólo gana el equivalente de USD $ 20 dólares al día, un regalo que representa un sacrificio igual podría ser una cantidad en su moneda que es equivalente a USD $ 2. En otras palabras, no estamos trabajando en el concepto de cada uno de los nazarenos de una cantidad igual, sino que les animamos a dar una cantidad que representa un sacrificio igual.

Ofrenda con Monedas de los Niños

  • Como ustedes saben, también estamos animando a los niños de nuestras iglesias a participar en la Ofrenda Especial del Fondo para el Evangelismo Mundial. Los niños en todo el mundo tienen el desafío de llevar 40 monedas para apoyar la misión de la iglesia. En los EE.UU., los niños están siendo especialmente desafiados a llevar 40 monedas de 0.25 centavos de dólar porque esto es igual a USD $ 10, que corresponde a la cantidad que se está pidiendo a cada adulto en EE.UU. para contribuir. En la medida de lo posible, nos gustaría que este mismo patrón seguido en todo el mundo, es decir, que los niños enfrenten el reto de llevar 40 monedas y que el importe total sea igual a lo que un adulto en su país está contribuyendo. Si el país o área es extremadamente pobre, la decisión podría hacerse pidiendo a los niños que traigan 40 monedas de cualquier cantidad.

Salario de un Día de Trabajo

Algunos nazarenos pueden dar aún más y también queremos reconocer que Dios va a dirigir a algunos a dar más que la equivalencia de USD $ 10, y así que pedimos a cada uno que considere ir más allá del mínimo y que estudie la posibilidad dar el salario de un día en su lugar. Dicho de otra manera, a todo el mundo se le está pidiendo a dar en el nivel mínimo del equivalente de USD $ 10 y que estudie la posibilidad a un nivel de sacrificio, dando un día de salario.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 6 septiembre 2010 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Dios Padre bendiga la Iglesia de Cristo.
    Quisiera preguntar se la denominación Nazarenos pertenecen a una misma institución internacional?; sean con sedes en México, Centroamérica, USA?
    Por otra parte preguntar si toda iglesia del Nazareno, en su desempeño internacional, siguen una misma linea de predicaciones de la palabra de Dios, cada día litúrgico?

    • Hola, Paul, qué bueno escuchar de ti. La respuesta a tu priemra pregunta es: ¡Claro que sí! Nuestra estructura incluye seis regiones mundiales que se organizan en más de 40 áreas y 162 países en total (y más de 400 distritos). Cada país, área, y distrito tiene líderes que faciltan el trabajo de nuestras iglesias locales. La respuesta a tu segunda pregunta es: No. A veces nos intentamos enfocar en un tema o en el calendario cristiano por supuesto. Pero cada líder y pastor prepara un mensaje para su contexto y su congregación.

  2. maria carmen mondragon

    que maravilloso es el señor que pone en el corazón de las personas el deseo de dar
    bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: