20 Indicadores de un Despertar Espiritual

20 Indicadores de un Despertar Espiritual

En la Iglesia:

  1. Aumento del Testimonio de la presencia manifiesta de Dios.
  2. Aumento de las conversiones y bautismos.
  3. Amplia participación en unidad como también la oración individual, ayuno y otras disciplinas espirituales que lleven a un discipulado mas efectivo.
  4. Un descenso en divorcios y un compromiso renovado para el matrimonio entre un hombre y una mujer en un pacto en este vinculo como Dios quiere.
  5. Compartiendo la fe a los niños y jóvenes así como los padres son equipados por la iglesia para ser los primeros discipuladores de sus hijos.
  6. Una búsqueda apasionada, entre las iglesias por el bienestar de sus ciudades a través de la plantación de nuevas congregaciones, ministerios benevolentes, servicio práctico y un enfoque en el evangelismo.
  7. Un compromiso de generosidad radical como evidencia de ministerios de compasión y misiones globales.
  8. Una mejor salud entre los ministros como evidencia de su gozo, de la disminución de renuncias, de las buenas relaciones, de las relaciones amorosas saludables dentro de sus familias, y un incremento de la respuesta entre los jóvenes llamados al ministerio.
  9. Cristianos comprometidos en el testimonio audaz acompañado de conversiones drásticas, milagros divinos y victorias facultadas por el Espíritu Santo sobre el mal.
  10. Una mayor muestra de amor entre los creyentes, como muestra de la unidad que existe entre los pastores y líderes.

En la Cultura:

  1. Derribando las barreras raciales, sociales y de estatus como la iglesia de Cristo celebra junta a Jesús.
  2. Una restauración de la moral, fundamentos éticos y responsabilidad entre lideres de la iglesia y gobierno, comercio y política.
  3. Una transformación de la sociedad a través de la restauración de la influencia de Cristo en las artes, media y comunicaciones.
  4. Incremento del cuidado para el hambriento y desamparado, el mas vulnerable y necesitado.
  5. Jóvenes adultos, estudiantes y niños adoptando el estilo de vida y demandas de Cristo a través del testimonio de su pares que aman y viven como Jesús.
  6. Lideres comunales y nacionales buscando la iglesia como una respuesta a los problemas de la sociedad.
  7. Mayor atención a los niños como un “regalo de Dios” como el evangelio habla acerca del aborto, adopción, casa hogares y bienestar infantil.
  8. Relaciones Honestas entre hombres y mujeres: reducción en los índices de divorcios, unión libre, relaciones entre el mismo sexo, abuso sexual, trata sexual, hijos fuera del matrimonio y enfermedades de transmisión sexual.
  9. Un despertar al “temor de Dios” antes que buscando la aprobación de la gente, así restaurando integridad y credibilidad.
  10. Transformación de entorno y un acompañamiento de disminución de los males sociales a través del incremento de la expresión de amor por el prójimo” en servicio, compasión y unidad.

*El resumen anterior fue escrito y aprobado en y por The Awakening America Leadership Summit (La Cumbre de un Despertar en el Liderazgo en América).  Más información se puede encontrar en www.awakeningamerica.us.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 8 septiembre 2010 en La Iglesia, Santidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: