Los Doce Elementos Claves del Misionero Nazareno (III y IV)

Los encargados de Misión Global y de Mobilización para la Iglesia del Nazareno han desarrollado una lista de 12 elementos que la Iglesia del Nazareno cree como claves en “La Formación del Misionero Nazareno”.  Esta fue desarrollada para dar al candidato misionero una manera de medir su buena disposición al servicio, reconocer las áreas de experiencia o para entrenarse en lo que necesita.  Debemos mencionar que las entradas relacionadas con los 12 elementos han sido escritas por David Cooper, Director de Mobilización para la Iglesia del Nazareno Global.

3.- Relaciones Directivas

Un importante elemento en la vida de un misionero es la habilidad de balancear familia, ministerio y amigos, como si viviera en diferentes culturas.  Muchas veces, estas relaciones están interconectadas en el ministerio y trabajo, y hacen nuestras relaciones aún más complejas.

Una de las áreas más comunes de negligencia, para este servicio en el ministerio, es respeto a la familia.  Los buenos hábitos en la familia y los límites deben estar en su lugar, antes de que alguien se comprometa a servir en misiones en otra cultura.

La vida misionera es un estilo de vida compleja para balancear.  Esto involucra estar continuamente mostrando los frutos del espíritu y vivir la “Regla de Oro” (Mateo 7:12) Buenas habilidades interpersonales y comunicación, son la clave para un misionero al servicio de tiempo completo.

4.- Bienestar Integral

A la Iglesia del Nazareno le preocupa cada persona que está sirviendo alrededor del mundo.  Esta responsabilidad no se toma a la ligera.  A través del proceso de ser misionero, es importante ver la historia de las personas en todos los aspectos de su salud.  Nos preocupan todas las personas, y creemos que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.

El vivir en otro país adquiere tremendo estrés en la vida de la persona y puede agregar presión en maneras que no se lo espera.  Comenzar sano, no solo física, sino emocional, psicológica y espiritualmente, pueden hacer la diferencia cuando vienen tiempos difíciles.

Es importante evaluar las demandas psicológicas de una asignación, y marcar cuáles serían las limitaciones que un candidato a misionero podría tener.

La medida emocional y psico-social de una persona saludable es más compleja.  Para el candidato misionero tiene que haber una historia coherente de ser capaz de manejar el estrés diario de la vida.

3 comentarios sobre “Los Doce Elementos Claves del Misionero Nazareno (III y IV)

Agrega el tuyo

  1. estos dos elementos son muy valederos y acertados para aquiellos que decean ser misioneros, ya que hay hogares en donde al lider del mismo se le hace el llamado pero a la familia no y cuando salen por obediencia al padre, sus seres queridos se amargan en el camino misionero pues ellos no han sido llamados, y el otro elemento tambien es acertado porque no todos soportan la presion en el trabajo misionero, alabo a Dios por todo lo que hace nuestra iglesia en beneficio a aquellos siervos y familias en el llamado a las misiones.

  2. La iglesia del nazareno es muy organizada y piensa en todos los aspectos de un misionero, enseñando el orden y los aspectos importantes, Su vida de familia como ejemplo de amar al Señor y su salud, todos debemos cuidarnos integralmente para cumplir con lo que Dios nos ha encomendado, y estar atentos al llamado que nos hace en diferentes ministerios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: