Por el Gozo Sufrió la Cruz (Parte II)

Por el Gozo Sufrió la Cruz

Hebreos 12:2

*Continuamos nuestro enfoque en el Cuaresma con la última entrada escrita por David González, Vice-Presidente de la JNI Global.

Hay gozo y paz en el corazón de Jesús porque él sabe que las motivaciones de su corazón son las correctas.  No hay egoísmo o intereses de protagonismo barato.  Ha decidido ir hasta la cruz por amor al mundo.  Sabe que su sacrificio significará la alegría de muchos; sabe que esos momentos de soledad significarán la esperanza para quienes viven angustiados; sabe que los insultos que recibirá serán transformados en palabras de gracia y consuelo para aquellos que escucharán acerca de esta historia de amor; sabe que el ser aprehendido significará libertad y descanso para los oprimidos; y sabe que su muerte dará vida a todos los que creemos en él como nuestro Salvador.  ¡No puede haber motivaciones más puras!

Ante todo esto, me pregunto, ¿cómo he llegado hasta este punto de mi jornada en el ministerio? O debería decir, ¿por qué he llegado hasta aquí? ¿Qué me ha impulsado a actuar? ¿Cómo está mi corazón?

El estado de nuestro corazón se revela cuando enfrentamos situaciones en las que quizá no somos valorados por los que están a nuestro alrededor.  La condición de nuestro corazón también se revela cuando el sufrimiento toca a la puerta.  Si en estas circunstancias, encontramos el gozo que proviene de vivir en la perfecta voluntad de Dios, significa que nuestros ojos están puestos en Jesús y no en una posición, un prestigio, una forma de subsistir, un horror al infierno, una profesión vista como la última opción ante el fracaso en otros proyectos de vida, o muchas otras motivaciones erróneas.

Esa satisfacción sólo puede ser producida por el Espíritu Santo; quien al tener el control de nuestras vidas, se asegura de que las intenciones de nuestro corazón sean las correctas.  Es entonces que la oración de Jesús se hace realidad en nosotros: “… para que tengan mi gozo, cumplido en sí mismos” (Juan 17:13).

4 comentarios sobre “Por el Gozo Sufrió la Cruz (Parte II)

Agrega el tuyo

  1. “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.” [Juan 13.1]

    Que nuestro corazón siempre tenga la motivación correcta, Padre…

  2. “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.” [Juan 13.1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: