Por el Gozo Sufrió la Cruz (Parte I)

Por el Gozo Sufrió la Cruz

Hebreos 12:2

Las motivaciones en el ministerio es uno de los temas más importantes, no sólo para reflexionar sino para trabajar en ello. Especialmente porque el corazón juega un papel clave. En la Biblia se describe al corazón como un órgano vital, no sólo en términos de la salud física sino de nuestra vida espiritual (Proverbios 4:23; Lucas 6:45).

Es en el corazón donde nuestra voluntad reside y donde, de alguna manera, podríamos decir que existe nuestra vida espiritual. Por eso es importante preguntarnos periódicamente, ¿cómo está nuestro corazón?

Meditemos en el camino a la cruz. Sin lugar a dudas, el corazón de Jesús estaba agitado. Probablemente su ritmo había aumentado y daba muestras de cansancio, al igual que su cuerpo entero. Quizá al hablar con sus discípulos acerca de su partida y de su compromiso para hacer la voluntad de su Padre, su palpitar demostraba más inquietud de la acostumbrada. Él sabía que el momento culminante estaba cerca.

¿Puede imaginar la escena? El corazón de Jesús tiene miedo. Está cansado. Siente la responsabilidad de llevar los pecados de todo el mundo sobre sí mismo. Sin embargo, hay algo en él que lo hace sobreponerse y seguir adelante; hay satisfacción en él y está decidido a caminar la ruta completa. Hay gozo en su corazón porque, al visualizar la cruz, sabe que la misión está por ser concluida. Y con esa confianza, descansa en los brazos del Padre…

*Esta reflexión es escrita por David González, Vice-Presidente Global de Nazarene Youth International, y será continuada en la próxima entrada.

2 comentarios sobre “Por el Gozo Sufrió la Cruz (Parte I)

Agrega el tuyo

  1. EL MOMENTO SUPREMO HABIA LLEGADO. LA HORA CRUCIAL EN QUE EL DOLOR Y EL AMOR SE UNIRIAN EN UN CALIDO ABRAZO. EL NOS DEMOSTRABA SU INFINITO AMOR. NOS ESTABA AMANDO HASTA LA MUERTE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: