La Evidencia de su Presencia

La Evidencia de Su Presencia

Por Dra. Erika Ríos Hasenauer

La predicadora fogosa de Colombia, advirtió al grupo de organizadoras del poder de Dios en sus predicaciones.

– Cuando predique, la gente comenzará a emocionarse, pero cuando ore, estén listos porque la mayoría se caerá.  Tal vez no han visto algo así aquí aún.

Pero, cuando hablamos de sentir la presencia del Espíritu Santo en nuestros cultos o vidas, ¿a qué nos referimos?

Dios no se glorifica en la arrogancia, ni existe algo llamado «unción a granel».  Aunque como líderes hemos visto la Presencia de Dios y manifestación sobrenatural sobre los participantes de congresos previos, no es ninguna garantía que existirá ahora, si nuestro corazón y actitud no está en darle la gloria a Dios – o simplemente no es Su tiempo.

La presencia de Dios en algo o sobre alguien, se llama unción.  Es una cobertura de la que tenemos que estar seguros cada vez que nos atrevamos a abrir los labios y dar Su palabra, donde sea que nos encontremos.

Su unción no se compra, es gratuita, pero no significa que sea barata.  El precio es entrega, compromiso, humillación.

La unción de Dios usualmente se hace evidente y de diferentes formas.  Un sermón resulta en muchas rodillas en el altar, como Whitefield cuando predicaba; un canto trae lágrimas en los ojos de alguien; una oración trae convicción de pecado o salvación; un acto de generosidad trae alabanza a Dios; un grupo misionero trae bendición donde quiera que vaya, e iglesias son plantadas; siervos se levantan, mujeres, hombres y niños corren a los pies de Cristo; naciones se humillan y el reino de Dios se extiende.  El mover de Dios comienza.

Cuando no existe la unción de Dios, sin haber humillación.  Sin humillación, matamos la obra del Espíritu Santo.  Nos esforzamos extraordinariamente en mantener vivo un ministerio que ya está condenado a morir.  Sustituimos a Dios por cosas que huelan a Dios.  Reemplazamos el mover de Dios por programas de iglesia.  Nos contentamos con un crecimiento de iglesia natural en lugar de ganar a los perdidos.

En los tiempos bíblicos, cuando Dios descendía, especialmente en los tiempos de andanza en el desierto, el pueblo lo sabía porque existía una nube o fuego.  El pueblo estaba acostumbrado a esto, era la misma presencia de Dios no de vez en cuando, sino continua.

Pero cuando Dios realmente se revelaba era en el lugar santísimo.  Moisés era el escogido.  Nadie más era invitado.  El precio de ir sin haber sido llamado era la muerte.

Tal pareciera que hoy, siervos e iglesias, tenemos los conceptos un poco de cabeza.

– Queremos la unción y poder de Dios sin pagar el precio, es decir compromiso.

– Confundimos lo que Sí es de Dios con cosas del enemigo, y pentecostalismos.

– Condenamos a ver morir un mover real del Espíritu Santo por temor, indiferencia, y estructuras.

– Nos contentamos con un pequeño toque de Dios de vez en cuando en nuestras iglesias o actividades, en vez de un verdadero derramamiento de Su Presencia.

– No animamos a los siervos llamados y escogidos ni les sostenemos en todas formas posibles.

Que el Señor nos ayude a ser Su Pueblo, y tomar la autoridad como este.  Somos Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo Escogido, Pueblo de luz y de autoridad.

5 comentarios sobre “La Evidencia de su Presencia

Agrega el tuyo

  1. DISCERNIMIENTO. Cuando JESUS empezó a enseñar, muchos discutían entre si, decían qe nueva doctrina es esa, y enseñaba con autoridad. Precisamente EL es la VERDAD, su doctrina es la enseñanza de la VERDAD, comparaban entre la VERDAD y lo qe enseñaban los lideres religiosos qe pertenecían a la iglesia, actualmente muchos de nuestros lideres religiosos, enseñan, pero su propia verdad, y como son una supuesta autoridad, no se les puede decir algo, y se enojan cuando se les refiere acerca de la VERDAD, Necesitamos escuchar, leer, aprender de la VERDAD, lo qe JESUS nos enseña en su palabra, TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Necesitamos un re-discipulado para poder discipular a los demás y cumplir así la gran comisión. Necesitamos aprender qe al pararnos frente a la congregación , el mensaje es primero para el qe esta al frente, para transmitir lo qe la VERDAD enseña.
    He tenido platicas con variadas personas, aun pastores, realmente necesitamos esa VERDAD, para dar el alimento solido qe las ovejas reqieren, y no doctrinas qe se han infiltrado y qe las mismas autoridades religiosas han permitido. INSTA LA PALABRA A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO. La palabra, espada de dos filos. hiere, cuando duele, es qe hay algo qe hace falta qitar, para qe cresca un cuerpo sano, sin mancha, ni arruga, ni falsas doctrinas, ni falsos lideres qe son lobos rapaces. son ciegos guiando a otros ciegos qe ambos caeran en el mismo hoyo, Es justo qe sigamos siendo ciegos?, dejando qe ciegos guien a otros ciegos? Aprendamos a ser guiados por la VERDAD. Escudriñando las sagradas escrituras, pidiendo sabiduria de lo alto, asi, solo asi, podremos discernir correctamente entre lo bueno y lo malo, lo SANTO y lo inmundo, los pastores de los lobos.
    DIOS LES BENDIGA.
    Saludos mi hna, amiga y prima. de Othoniel desde Chiapas-Oaxaca. Tierras maravillosa.

  2. Hola Hna. Erika excelente mensaje, ya que actualmente se ha perdido la verdadera doctrina que Jesus enseño ya que de acuerdo a lo que establece la Palabra de Dios en el Evangelio San Marcos 1:21-28 Jesus eneseñaba una doctrina y enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas que todo se asombraban y discutian entre si. Esta doctrina es la enseñannza de la verdad porque Jesus es el Camino la Verdad y la Vida. En nuestros dias vivimos ese mismo ejemplo, de que la verdadera enseñanza se esta perdiendo con ideologias y doctrinas falsas (el enemigo es el padre de la mentira) y que muchos que se dicen cristianos ( incluyendo nuestros lideres religiosos) estan siendo engañados distorcionando la verdad (2a. Pedro 1:20-21) que interpretan la escritura de manera privada.
    Es importante mencionar lo que nos dice su palabra en Oseas 4:6a. que el pueblo perecio por falta de conocimiento; esto nos hace pensar lo que debemos hacer lo cual nos refiere en 1a. Timoteo 2: 3-6

    Tus hermanos en cristo: Othoniel y Loida

  3. Cuantas verdades en un pequeño articulo, sudamerica sufre las consecuencias de los seudo cristianos y de las grandes corporaciones religiosas, cuya finalidad es recaudar.-Estan destruyendo la obra de Dios, necesitamos de un despertar un avivamiento real y poderoso de nuestro Señor y que el verdadero Evangelio de salvación no este contenido y apresado dentro de los templos.- Que nuestro conocimiento y convicción sea guiado por el Señor, para que con sabiduria sigamos edificando una Iglesia santa y no desviarnos de la verdad y de el llamado que El ha hecho a nuestras vidas.-Bendiciones.-

    1. Hola Ruben. Gracias por tu comentario. Me permito responder brevemente a tu reflexion. Tienes toda la razon en tu sentir que aun necesitamos un avivamiento real y poderoso en nuestro continente. Aunque el Senor efectivamente se este moviendo en algunas areas de nuestra region, no es para darnos por satisfechos, no es cierto? El mover lo da Dios, y como a El le plazca, pero a nosotros nos corresponde buscarlo, con discernimiento, con oracion constante, una sincera y hasta agonizante oracion de clamor, en humillacion y fe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: