Por Qué la Resurrección es Importante: Parte II

He is Risen“Por Qué La Resurrección es Importante”

La revista Holiness Today le preguntó a algunos teólogos lo que quizás toda la gente de fe se ha preguntado en algún momento: “¿Por qué la resurrección de Cristo debe importarnos?

La Resurrección: Valida quien era Él y Sus Enseñanzas.

Jim Edlin.

La Resurrección de Jesús consumó un gran trato para los cristianos. Es el corazón mismo de nuestra fe.  La Resurrección de Cristo nos infunde coraje y modela la forma en la que vivimos nuestras vidas. Hay muchas razones por las cuales la Resurrección es importante.

Primero, la Resurrección de Jesús valida quien fue él y las cosas que enseñó.  Jesús les había dicho a Sus discípulos que moriría y se levantaría de la muerte.  Después de la Pascua, sus seguidores supieron que podían confiar en Jesús y que él realmente era quien decía ser.

La Resurrección de Cristo también demuestra el poder de Dios sobre el pecado pues debemos recordar que el resultado final del pecado es la muerte.  Cuando Dios levantó a Jesús de la muerte, conquistó a nuestro mayor enemigo. Dios alteró las fuerzas de la naturaleza así como los últimos efectos del pecado. El creador de la vida, creó vida una vez más.

Esto también significa que los creyentes tienen esperanza para su propia resurrección una vez que mueran. Porque Jesús vive, nosotros podemos vivir de nuevo.  Pablo les dijo a los Corintios: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” (1 Cor 15:20).  Los cristianos buscan seguir a Jesús hacia una eternidad con Dios.

Así como anticipamos nuestra recompensa final, podemos experimentar la vida con Jesús en el presente.  La Resurrección de Cristo asegura la posibilidad de que la gente pueda tener una relación real con una persona viviente.  Jesús no es el héroe muerto de nuestra fe.  Es nuestro Amigo y Guía viviente. Podemos caminar cada día en comunión con nuestro Salvador viviente.

*Jim Edlin es Profesor Bíblico de Literatura y Lenguas en la Escuela Cristiana de Ministerio y Formación en la Universidad Nazarena MidAmérica.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑