Primer Retiro de Misión Global Mesoamérica

GM Retreat 2014 Group PhotoPrimer Retiro de Misión Global

Región Mesoamérica, 29 de Mayo al 01 de Junio, 2014

El pasado 29 de mayo se dio inicio al primer retiro de Misión Global de la Región Mesoamérica. Scott y Emily Armstrong como encargados de este ministerio en esta región, desarrollaron 4 días completos de actividades para los 6 coordinadores de cada área: María Eugenia Rodríguez (Área Norte de México), Claudia Cruz (Área Sur de México), Odily Díaz (CA-4), Erika Chaves (Área Central), Lynda Woolford (Área Inglés) y Kesner Absolu (Área Francesa); además, se contó con el apoyo de Milton Gay como coordinador de JNI Regional, pues ambos ministerios se enfocan en objetivos similares.Praying at the beach

En estos 4 días, se llevaron a cabo devocionales como equipo, tiempos de oración e intercesión, dinámicas de grupo, reuniones, evaluación del ministerio, sesiones personales, entre otros. Pero sobre todo, fue un tiempo para re-lanzar la visión de Misión Global de Mesoamérica a cada una de las áreas, pues aunque ya se conoce el enfoque, es bueno recordarlo. Así mismo, es un desafío para cada coordinador en planear su trabajo para este próximo año y desarrollar un equipo en apoyo con los distritos que puede seguir encontrando, entrenando y enviando misioneros, pero para que de una forma u otra se logre la meta final: hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones.

En cuanto a eso, uno de los principales desafíos es lograr la unanimidad de los ministerios a nivel local, distrital y de área, de modo que pese a los intereses de cada departamento, se logre desarrollar una cultura de equipo entre todos, sabiendo que el denominador común es cada discípulo de Cristo de cualquier edad y que paso a paso esa gran rueda irá tomando impulso hasta impactar las áreas por completo. Por otro lado, los 6 coordinadores han participado en proyectos misioneros de corto y largo plazo, así que conocen estas experiencias y están dispuestos en seguir preparando obreros para la cosecha urbana de la mano con la iniciativa regional de Génesis.

GM RetreatLos coordinadores están trabajando proyectos para cada área como lo es el COM Infantil (México Norte), la implementación de Máxima Misión por primera vez formalmente (Haití y República Dominicana), el cuidado integral de los misioneros de Génesis (México Sur), la capacitación de la juventud en el Bachillerato en Pastoral Juvenil (CA-4) y nuevas oportunidades de servicio voluntario enfocadas en la comunidad (Caribe Inglés). En suma a este desarrollo y a las múltiples ocupaciones de este equipo, el tener un retiro fue un tiempo valioso para renovar fuerzas, construir y profundizar relaciones en medio de tres idiomas y traer visión fresca de lo que Dios quiere seguir haciendo en la Región Mesoamérica.

“Hemos llegado al final de tiempo de retiro, pero al inicio de soñar y trabajar para ver realizados los sueños. Mi oración es que Dios nos use y bendiga nuestras vidas y ministerios”. (Claudia Cruz – México Sur)

In the dorm

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 3 junio 2014 en Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: