Iglesia: Un cielo para los musulmanes en Gaza

refuge1Con las recientes luchas entre Israel y Palestina, ha sido bueno y desafiante leer las historias de cómo algunas iglesias cristianas están ayudando a ministrar refugiados de ambos lados. La siguiente es una historia escrita por el “Associated Press”.

Iglesia: Un cielo para los musulmanes en Gaza

refuge2“Las familias musulmanas desplazadas de sus hogares por la feroz lucha entre Israel y Hamas están observando el Ramadán en la iglesia Ortodoxa de la Ciudad de Gaza.

La iglesia St. Porphyrios ha abierto sus puertas a cientos de desplazados palestinos, algunos más de 140,000 quienes han huido de sus hogares, según la ONU.

Familias enteras están durmiendo en sábanas delgadas en el duro piso de la iglesia, ayunando durante el santo mes del Ramadán. Durante el día, los adultos tratan de mantener a docenas de niños ocupados, ayudándoles a llevar sus mentes lejos del conflicto. En las tardes, las familias rompen su ayuno con simples platos de arroz, provistos por las agencias de ayuda de la iglesia.refuge3

Muchos vienen del área en Gaza llamada Shijaiyah, la escena del pesado bombardeo. La iglesia por sí misma no ha escapado ilesa – mísiles lanzados cerca de un cementerio envían escombros al patio de la iglesia.”

Para una colección de aún más imágenes de la iglesia y de aquellos que buscan refugio ahí, visite el siguiente enlace:

http://bigstory.ap.org/article/ap-photos-church-haven-muslims-gaza

refuge4refuge5 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 11 agosto 2014 en El Mundo Hoy, La Iglesia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: