20 Formas de refrescar el corazón de los santos misioneros en su tiempo de gira – Parte 2

Escrito por: Jason Carter / Trad. por: Erika Chaves

Continuación de las formas practices para alegrear los corazones misioneros:

  • ¿Posees un condominio o villa o eres socio de algo similar? Regala una semana (y dinero para gastos) a una familia misionera.
  • Nomínate a ti mismo como Presidente de su Comité de Gira Misionera. Puede ser un comité de una persona, pero puedes explorar alojamientos y algunas cosas antes de su llegada, como equipar el lugar con algunos muebles y dejar una cesta de frutas (o pan dulce) cuando ellos llegan del extranjero.
  • Presta (o da) un auto para una familia misionera durante su gira misionera, y encuentra un par de sillas de seguridad para sus niños pequeños.
  • Dile a la/el misionera(o) de todas las maneras que has orado diligentemente específicamente por ella/él.
  • Si es posible, ofrécete a comprar algún libro(s) del plan de estudios para los niños misioneros.
  • Haz que tus propios hijos adopten una familia misionera. Cuando la familia regrese al extranjero, anima a tus hijos a orar por la escuela internacional o la casa de los hijos de misioneros, amistades con niños nacionales, aprendizaje de idiomas, la buena salud y que los niños lleguen a amar y servir a Jesucristo.
  • Pide ver las fotos. Todas ellas. A través de fotografías, ves el estilo de vida adoptado, conoces a sus colegas misioneros y tienes una idea de su contexto ministerial. Es maravilloso para los misioneros cuando la gente está interesada en su vida y ministerio.
  • Pide a la familia misionera una lista de películas que quieren ver durante su próximo tiempo en el extranjero. Compra 25 películas en DVD para que los misioneros puedan disfrutar de una “noche de cine” durante su próximo período de servicio. Netflix y películas de calidad DVD (¡oh!) Todavía no están disponibles en muchos países.
  • Establece una oficina en casa durante su gira misionera: escritorio, silla, computadora e impresora.ideas-for-stewarding-time-on-deputation032012
  • Anima a tus hijos a invitar a los hijos de misioneros para jugar, jugar en sus equipos de fútbol y llevarlos al grupo de jóvenes. Recuerda, mientras los padres pueden disfrutar de las amistades duraderas con los miembros de su iglesia, hijos de misioneros a menudo experimentan todas estas nuevas personas como extraños.
  • Hazles saber que tú estás lleno de alegría por su servicio y sacrificio por el Evangelio.
  • Diles de todas las maneras que estarás orando por ellos durante su próximo tiempo de servicio misionero.

 Una de las cosas menos útiles que la gente suele decir a los misioneros en gira misionera es esta: “quiero saber cómo puedo ayudar”. Eso coloca al misionero en un lugar difícil ¿Está esa persona sólo diciendo eso para ser bueno? ¿Realmente quieren escuchar de nuestras frustraciones y preocupaciones más profundas en este momento? ¿Están pidiendo ser parte de nuestro equipo de apoyo y oración?

Una mejor idea sería elegir 1-2 formas prácticas para refrescar los corazones de los santos misioneros entre ustedes. Ora por ellos. Invierte en su ministerio. Conviértete en alguien involucrado personalmente en su vida y en su ministerio. Acepta el reto: ¡Atrévete a ser un Filemón para un misionero. Apuesto a que estarás feliz de haberlo hecho!

Tomado de: http://www.thegospelcoalition.org/blogs/kevindeyoung/2014/11/04/20-ways-to-refresh-the-hearts-of-the-missionary-saints-on-furlough/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 14 enero 2015 en El Misionero Nazareno, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Misión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: