20 Formas de refrescar el corazón de los santos misioneros en su tiempo de gira – Parte 1

Escrito por: Jason Carter / Trad. por: Erika Chaves

wateringEn mi propia experiencia, los miembros de la iglesia a menudo aprecian los misioneros, admiran su sacrificio por el Evangelio y piensan muy bien de sus ministerios. Sin embargo, es difícil de entender por qué el regreso por gira misionera al propio país o lo que debería ser “casa” puede ser una experiencia muy agotadora y estresante para muchas familias misioneras. Entre las tareas llenas de tensión de un movimiento internacional, la creación de un nuevo lugar para vivir, un programa exagerado de viajes y saber estirar su presupuesto misionero hasta el límite, un misionero se enfrenta a una multitud de retos durante la “gira misionera”.

Muchos misioneros que conozco son reprimidos por sus líderes de la misión en cuanto al descanso físico, la carga espiritual, invertir en sus matrimonios y reflexionar sobre las prácticas de ministerio durante su tiempo de gira. Estos son retos pavorosos en medio también de horarios ocupados. Para tomar prestada una frase de Henry Nouwen, muchos misioneros llegan a “casa” en su tiempo de gira como “sanadores heridos” que necesitan desesperadamente el cuerpo de Cristo durante su año sabático.

 Recientemente, Jason Helopoulos nos retó a ser como Filemón en animar los corazones del pueblo del Señor. El apóstol Pablo elogió a Filemón como portador de rasgos que refrescan el cuerpo de Cristo: “Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.” (Filemón 1: 7).

¿Qué aspecto tendría para el cuerpo de Cristo refrescar los corazones de los misioneros durante su gira actualmente? Aquí están algunas maneras prácticas que pueden servir a los que sirven:

  • Si eres parte de un estudio bíblico o grupos pequeños, adopta una familia misionera de los misioneros conocidos por tu iglesia. Ora por ellos regularmente. Envía paquetes de cariño, tarjetas de cumpleaños y cartas alentadoras.
  • Compra un Kindle (Tablet) para un misionero. Dile que haga una larga lista de libros que quiera leer. Compra libros electrónicos regularmente para ellos cuando regresen al extranjero.
  • Si eres dentista, ofrece trabajo dental gratuito o con descuento. Si eres abogado, ofrece actualizar su última voluntad y testamento. Si eres consejero, ofrece consejería matrimonial libre (es decir, un refrescar para el matrimonio). Usa tus dones vocacionales para bendecir el cuerpo misionero de Cristo.
  • Ofrece acoger una cena donde el misionero pueda compartir sobre el ministerio. Si hay necesidades financieras, comparte esas necesidades con el grupo para que el misionero no tenga que hacerlo.
  • Ofrece almacenar algunas de sus pertenencias terrenales, mientras que están sirviendo en el extranjero.
  • Envía a un misionero a una conferencia cristiana o retiro espiritual donde serán equipados y renovados para el ministerio.
  • Compra boletos de avión de regreso para la familia del misionero. Dos viajes al extranjero en un plazo de tiempo corto (de “casa” y de regreso al campo) son extremadamente caros para la mayoría de los presupuestos misioneros.
  • Ofrece dar a una pareja de misioneros una noche cada semana o dos. En lugar de invitar a toda la familia a cenar, ofrece llevarte a los niños por una noche.

Continuará en la siguiente publicación.

Tomado de: http://www.thegospelcoalition.org/blogs/kevindeyoung/2014/11/04/20-ways-to-refresh-the-hearts-of-the-missionary-saints-on-furlough/

Un comentario sobre “20 Formas de refrescar el corazón de los santos misioneros en su tiempo de gira – Parte 1

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: