Cristianos iraquíes abren la iglesia para refugiar desplazados musulmanes

Escrito por: Matthew Willingham, Preemptive Love Coalition

Baghdad.IHAO.relief.Christians.2011En un viaje reciente de ayuda a la ciudad de Kirkuk, aprendimos más de lo que las iglesias están haciendo para apoyar a las familias desplazadas de la zona y las historias dejaron a nuestros voluntarios iraquíes sin habla.

Si usted es un cristiano iraquí desplazado en Kirkuk, Imad Matti es el hombre que tiene que conocer. Él es un líder cristiano a cargo de servir a los iraquíes desplazados en la volátil ciudad de Kirkuk, ayudándoles a obtener objetos de uso diario, como alimentos, ropa y vivienda. Matti es también el negociador  oficial con ISIS, ayudando a garantizar la liberación segura de los cristianos y devolverlos a sus familias.

Si bien, es hermoso, este tipo de servicio no es inusual en Irak. Muchos hacen todo lo posible para servir a su propia gente, pero la gente más rara es la que muestra la misma compasión a los de afuera y eso es exactamente lo que está haciendo Imad Matti.

Cuando ISIS fue atacado, muchos estudiantes musulmanes se vieron obligados a huir, transfiriéndose a las escuelas en Kirkuk. La afluencia de estudiantes salió de los dormitorios y apartamentos completamente y los estudiantes quedaron viviendo en la calle. En lugar de alejarse o concentrarse en “su propia gente”, Imad Matti y su congregación decidieron apoyar a estos estudiantes musulmanes: pagando el alquiler, dándoles comida e incluso invitándolos a vivir en las casas de familias cristianas o en sus iglesias.2014.12.18.Baghdad.IHAO.relief.Christians.2180

Para que quede claro, esos son cristianos iraquíes que recientemente huyeron de extremistas musulmanes y ahora están al cuidado de los estudiantes musulmanes desplazados. Nuestros voluntarios iraquíes (todos ellos musulmanes) dijeron que se sorprendieron por esta generosidad. Aunque muchos elegirían (y lo hacen) proteger y aislarse a sí mismos, estos cristianos están eligiendo amar de todos modos, ¡increíble!

Seguimos oyendo buenas noticias como esta que sale de Kirkuk, pero ¡la necesidad sigue siendo tan grande! Según Matti, somos el único grupo que ofrece apoyo humanitario a su pueblo fuera de los canales normales de la iglesia.

Tomado de: http://www.preemptivelove.org/iraqi_christians_open_church_to_shelter_displaced_muslims

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 8 abril 2015 en Compasión y Justicia, El Mundo Hoy, La Iglesia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: