Lemas que despertaron la Iglesia: Dios es un Dios misionero

Escrito por: Howard Culbertson

puzzleearth1“Puesto que Dios es un Dios misionero, el pueblo de Dios es un pueblo misionero”. – Eddy Ho

Para Eddy Ho, la razón que nos empuja a evangelizar el mundo entero es poderosa: la evangelización mundial refleja el carácter de Dios. En esencia, Dios no se sienta en el Cielo ladrando órdenes para ir buscar a los perdidos. Más bien, Él nos invita a unirnos a Él en la búsqueda de personas perdidas en toda la tierra.

Dios ha ido y sigue haciendo todo lo posible para cruzar barreras y superar los obstáculos para hacer frente a los pecadores y ofrecerles su gracia. Y solo porque Dios tan incansablemente hace eso, el autor inglés Francis Thompson utilizó una metáfora de caza en “El sabueso de los Cielos”, un poema épico de 182 líneas sobre Dios. Eddy Ho, que era de Malasia, dice que si esa es la manera en que Dios es, entonces ese es el camino que debemos ser.

Ser cristiano es el deseo del corazón de casi todo creyente. Incluso, hace más de un siglo, los creyentes comenzaron a cantar la canción de Thomas Chisholm “Oh! Para ser como tú”. El amor de Dios, la santidad y un corazón misionero están justo en línea con lo que Génesis 1:17 declara acerca de haber sido creados a imagen de Dios.

Por desgracia, el pecado estropeó y distorsionó la imagen. La buena noticia es que Dios quiere trabajar transformación en nosotros, para que podamos ser más como Él. En la opinión de Eddy Ho, ser como Dios quiere decir que vamos a ser un pueblo misionero.

La exhortación de Ho para nosotros es ser un pueblo misionero que reflejan nuestro Creador, Redentor y Señor, evoca también lo que el misionero británico Henry Martyn escribió: “El Espíritu de Cristo es el espíritu de las misiones. Cuanto más nos acerquemos a Él, más intensamente nos convertimos en misioneros”.

Tomado de: http://engagemagazine.com/content/slogans-awakened-church-god-missionary-god

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 22 abril 2015 en El Llamado, El Mundo Hoy, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hermanos en el Amor de Cristo , les animo a ver bien por la imagen que han puesto aquí ya que como vemos se trata de un perro formado por estrellas , esto nos aparta de DIOS, puesto que en Isaías 47, nos dice que no debemos confiar en la observación de las estrellas.La opinión de ser como DIOS , DISTORSIONA MUCHO más, ud. cree hermano, que DIOS, comparte su gloria?, acuérdese de quien quiso ser como DIOS, crea una confusión y suspicacia, recuerde que nosotros somos perdonados , rescatados, hijos de DIOS, pero para estar al servicio de DIOS, Jesucristo nos dijo:que el único bueno era su Padre, y que el hacía lo que su Padre le envió a hacer. Bendecidos hermanos , La Gloria sea para DIOS.

  2. Amén……… Excelente reflexión….. Bendiciones Hermano Scott para Usted y su famila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: