La Primera Máxima Misión en el Distrito Norte de la República Dominicana

Del 01 al 03 de mayo, el Distrito Norte de República Dominicana llevó a cabo su primera Máxima Misión en el pueblo de los Cocos de Jacagua. La participación total fue de 19 personas, incluyendo el distrito y la iglesia local de ese lugar. Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvieron el trabajo con los niños, evangelismo, consulta médica oftalmológica para adultos mayores, limpieza de una zanja, campañas evangelísticas y Película Jesús. Esta actividad representa el inicio de las misiones desde una perspectiva local, pues aunque este distrito ya ha realizado otras actividades de evangelismo y compasión, nunca se había hecho de manera “auto-sostenible” y además, durante tres días seguidos con los dones y talentos de los mismos jóvenes. Hubo una respuesta de 18 adultos que aceptaron a Jesús en su corazón y además, 60 niños quienes también lo hicieron y un total de más de 40 hogares donde se predicó la palabra de Dios. La Iglesia del Nazareno en los Cocos está comprometida ahora a darles seguimiento y así seguir testificando de la obra de Dios.

Angely de Jesús, es un joven de 23 años que es sonidista en su iglesia local en la ciudad de Santiago de este distrito y él nos cuenta un poco de su experiencia y lo que significó asistir a esta actividad:

“Para mí fue un reto de ser como el carpintero de Jerusalén, de trastornar el mundo del modo en que Jesús lo hizo; ser amigo, no de mi hermano, no del pastor o el líder tal, sino del desconocido, del no creyente, tenderle la manos, ya no con palabras sino con hechos, demostrarles que Dios de verdad los ama… También, la oportunidad de ser una respuesta a un clamor de ayuda, aprender que darse y servir por el prójimo es la forma superior de vivir… Esto fue lo que Cristo nos vino a enseñar: entregarse, dejarnos ser instrumentos en sus manos, para sanar al mundo, ayudarlo a construir vidas, aprender que el evangelio no es solo palabras, es acciones, un verbo que se mueve transformando todo lo que toca.

En mi recuerdo especialmente quedaran los niños del juego de béisbol, por su forma de entender las cosas. Para ellos nosotros éramos los extranjeros venidos de otro mundo y lo necesario o urgente no era limpiar aquí o ayudarlos, sino que viéramos el mundo que era suyo, y te lo enseñaban orgullosos, como quien te enseña un pedazo del paraíso, sus casas, el camino al mejor río de todos, la escuela, los lugares donde se han caído o jugado, su “estadio de béisbol” (el cual un hombre previamente me avisó no era más que un llano, en lo más alto de la loma) si me preguntan a mí: sí era un estadio, uno donde se sueña, se cree y se le gana a la vida todos los juegos. Verlos siendo felices en condiciones que algunos llamarían pobres, me hizo entender que los verdaderamente pobres son otros, ellos son los dichosos, los ricos propietarios de los sueños y el futuro.

Al final y con mi cuerpo agotado pero el espíritu avivado, con las maletas hechas para la próxima vez, termino yo dándoles gracias a ellos por permitirme ayudar, dejarme ser parte de su vida por un rato, dejar que alabe al Señor de una forma diferente. ¡¡GRACIAS!!”.

20150503_092105

Dos jóvenes de la comunidad trabajando junto con los jóvenes de la iglesia en la limpieza de la zanja

 

11202952_10206372978106139_2960576178031862409_n

Los niños después de su tiempo para ellos

11188195_10206372987546375_165358837866716468_n

Todo el grupo que trabajó en la Máxima Misión, del distrito e iglesia local

20150502_113159

El médico atendiendo a los adultos mayores

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 13 mayo 2015 en El Llamado, El Misionero Nazareno, La Misión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: