El Corazón de Dios: Señales antes del fin

Escrito por: Howard Culbertson

Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin. Mateo 24:14 (DHH)

Revelation_Four_RidersA lo largo de la historia cristiana, ha habido creyentes especulando que los profetizados tiempos estaban a punto de comenzar. Incluso los más audaces han fijado fechas concretas. No hace mucho tiempo, por ejemplo, el predicador de radio Harold Camping tuvo gente hablando de su declaración de que el actual orden mundial iba a terminar en mayo del 2011. Cuando eso no sucedió, Camping revisó su predicción y la movió unos meses, a octubre. Por cierto, antes había propuesto que 1994 iba a ser el año en el Fin de los Tiempos llegaría.

En 1988, un libro que llegó a ser de los “best-sellers” (más vendidos) escrito por el ingeniero de la NASA Edgar Whisenant quien predijo que el rapto de los creyentes ocurriría ese año en septiembre. Pat Robertson predijo que para el 1982. Los Testigos de Jehová indicaron que 1975 era el último cálculo para el fin de la historia como la conocemos. Herbert W. Armstrong, fundador de la Iglesia de Dios, predijo que el fin de los tiempos comenzaría en 1972.

Todas esas predicciones eran erróneas (de una larga lista de predicciones erróneas Fin de los Tiempos: http://tinyurl.com/d3t7kh7). Casi ninguno de los que pregonan un calendario preciso parecen tomar en cuenta Mateo 24:14. Las personas que predicen fechas del Fin de los Tiempos suelen centrarse en cosas como las guerras, el aumento de la maldad y los desastres naturales. Hablan de cosas malas, como el aumento de la ferocidad de las tormentas, la oleada de virus mortales, hambrunas, sequías severas y crecientes tensiones entre las naciones.

Lo que rara vez se señala son las palabras de Jesús en Mateo 24:14, en la que Él dijo que el último signo del fin de los tiempos es la predicación del evangelio a todas las personas.

Una pregunta que se planteó sobre Mateo 24:14 es: ¿Qué es exactamente lo que encierra? ¿Significa llevar el evangelio a cada persona o terreno? El término traducido como “pueblo” en Mateo 24:14 es plural y por lo tanto, podría o debería ser utilizado como “pueblos”. En este sentido, Mateo 24:14 podría significar tener un testimonio cristiano viable dentro de cada uno de los grupos étnicos.

Sin importar lo que encierra este pasaje, se ha hecho un gran progreso en el cumplimiento de esa tarea. Las Buenas Nuevas de Jesucristo están siendo predicadas hoy en más lugares de todo el mundo que nunca antes. Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer. Por lo menos 5.000 grupos de personas distintos no tienen ningún movimiento de plantación de iglesias en medio de ellos.

Muchos de los “signos” del fin del mundo que las personas aprovechan son cosas que generan miedo. La señal que Jesús dio en Mateo 24:14 – el evangelio proclamado en todas partes – debería hacer lo contrario. La idea de que todas las personas claramente escuchen que las Buenas Nuevas deberían generar alegría por lo que sucederá cuando nos acercamos a fin de los tiempos.

Si Mateo 24:14 es cierto, entonces declarar las Buenas Nuevas hasta los confines de la tierra, no es algo opcional. Tiene que ser cumplida. ¿Vamos a ser una parte obediente en hacer que suceda?

Tomado de: http://engagemagazine.com/content/heart-god-signs-coming-end-times

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 1 junio 2015 en Biblia, Calendario Cristiano, Libros y Textos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: