
El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Campamento de Orientación Misionera en Panamá, bajo el liderazgo regional, de área y de distrito. Asistieron 32 participantes, de los cuales 28 fueron de Panamá y 4 de Costa Rica. Además, se contó con el apoyo de 6 líderes o talleristas, así como misioneros y líderes invitados para el tiempo de las predicaciones.
Muchos fueron impactados por los ejercicios prácticos de este entrenamiento. “Ahora entiendo muchas cosas” fue la frase que más se escuchó durante estos tres días, donde los participantes (de todas las edades y ministerios) fueron retados ante la necesidad de predicar las buenas nuevas, no solo en su misma cultura, sino en cualquier lugar.
Muchos expresaron de involucrarse más en su distrito, ya sea en el llamado pastoral, la plantación de iglesias o los diferentes ministerios y un buen número expresó también su deseo de servir algún día como misioneros transculturales.

Este es el testimonio de Oscar Arenas, joven panameño que asistió al COM y también a las Máximas Misiones realizadas este último año en el Distrito Central de Panamá:
“Después de 6 días sirviendo al Señor en Máxima Misión y en el COM, ahora estoy en casa recordando cada momento, cada situación, cada reto, cada palabra, cada taller, cada oración, alabanza, trabajo en grupo… Pero lo más importante ¡Dios hablando a mi vida! nunca había tomado el reto tan personal, pero a través de esta gran experiencia puedo decir ¡Mi llamado es servir a Cristo en las Misiones!
Pon en mí, cada día, un corazón compasivo y dispuesto a escuchar tu voz y entender lo que tienes para mí”.
Gracias al Señor por lo que está haciendo en la juventud de Panamá, él sigue llamando jóvenes valientes y confirmando el llamado en otros para su servicio. Oremos que el seguimiento dé fruto y muchos más se levanten para servir. “El Señor está enviando obreros a la mies”…


Deja una respuesta