VISIÓN 2020 – Iglesia del Nazareno

Por Jerry D. Porter, Superintendente General

unnamed“Había una vez un hombre rico… ofrecía diariamente espléndidos banquetes. Había también un pobre llamado Lázaro, que estaba lleno de llagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico… Un día el pobre murió, y … El rico también murió y fue enterrado, y … gritó: “¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua…”. Pero Abraham le dijo: “Hijo … hay un gran abismo entre nosotros y ustedes…”. El rico dijo: “Te suplico entonces… que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención…”. Abraham dijo: ” Ellos ya tienen lo escrito por Moisés y los profetas…”. ” Padre Abraham, eso no basta… Abraham dijo: ” Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque algún muerto resucite” (Lucas 16: 19-31 DHH).

Hoy en día existe la misericordia y la gracia para el penitente. Jesús enseñó, sin embargo, que hay un punto de no retorno para los que finalmente impenitentes pecan contra Dios, los demás y a sí mismos. En el infierno, el hombre rico se hizo evangelístico. Él quería encargar a Lázaro para ir a predicar a sus hermanos.

Somos buenos según la situación. Si no ganamos nuestra familia y amigos, incluso los ángeles o los testigos resucitados fracasarían también. No necesitamos una declaración URGENTE por una persona en el infierno, porque Jesús ya nos ha enviado. Debemos asumir la responsabilidad de llegar a nuestra familia y amigos.

Anhelamos mantener el paso el liderazgo del Espíritu Santo mientras obedecemos la Gran Comisión del Señor, por lo que la Junta de Superintendentes Generales está invitando a cada líder Nazareno a abrazar las proyecciones de fe de VISIÓN 2020.

¡VISIÓN 2020 es urgente porque el destino eterno de nuestra generación está en juego!

Estadísticas importantes de la Región EE.UU/Canadá en 2014:

  • 649.998 miembros
  • 481.284 en asistencia a cultos
  • 381.538 asistentes en grupos pequeños
  • 5.036 iglesias

Durante los últimos 10 años (2004-2014), la Región EE.UU/Canadá tiene:

  • Ganados 6.000 miembros
  • Perdidos 43.500 en asistencia a cultos
  • Ganados 17.000 asistentes en grupos pequeños
  • Pérdida de 100 iglesias

Las estadísticas globales de 2014 fueron:

  • 2,3 millones de miembros
  • 1,8 millones de grupos de discipulado y asistencia a cultos
  • 29.395 iglesias

Las proyecciones de fe de VISIÓN 2020 son:

  • 3,5 millones de miembros
  • 2,5 millones en grupos de discipulado y asistencia a cultos
  • 50.000 iglesias

VISIÓN 2020 es urgente, ya que no estamos satisfechos con los resultados de evangelismo, discipulado y plantación de iglesias.

Lucas registra en Hechos 6: 7 que “el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén”. Más tarde se registra que “las iglesias por toda Judea, Galilea y Samaria… se multiplicaban” (Hechos 9:31). Estamos pidiendo al Señor de la mies que nos permitirá experimentar la multiplicación de discípulos e iglesias durante los próximos cinco años.

Recientemente hablé con 500 pastores durante la celebración del Centenario Nazareno en Perú. Nos regocijamos de reportar 65.000 miembros. Yo les recordé que tenemos cuatro opciones:unnamed

  1. Reducir la iglesia
  2. Mantener la iglesia
  3. Crecer al ritmo actual
  4. Crecer por la multiplicación

La abrumadora respuesta de los líderes nazarenos peruanos era pasar de la adición a la multiplicación. Con la ayuda de Dios, los Nazarenos están adoptando las proyecciones audaces en fe de VISIÓN 2020 para unirse a la salvación y santificación del Espíritu Santo en todo el mundo.

Ore con nosotros para una unción poderosa del Padre en nuestra iglesia global que nos permita la bienvenida a decenas de miles de nuevos discípulos semejantes a Cristo en nuestra comunidad. ¡Amén!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 22 junio 2015 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia, La Misión, Liderazgo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. amen asi es hermano, es tiempo de dejar qwue el espiritu santo sea quien nos guie…..

  2. Dios es bueno y no quiere que nadie se pierda, debemos de volver a nuestro primer amor y predicar la verdad del evangelio.
    saludos que dios les continúe Usando en gran manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: