Las sorprendentes noticias sobre la pobreza – Parte 2

Te dejo a continuación la segunda parte del artículo de Elise Amyx. La primera parte fue publicada en el enlace aquí.

motherEntonces, ¿qué ha cambiado?

Algunos historiadores dicen que las cosas cambiaron en el siglo XX cuando los evangélicos más teológicamente conservadores comenzaron a reaccionar en contra del llamado movimiento “evangelio social”, que ellos creían que colocaban más énfasis en temas de justicia social que en el mensaje del evangelio.

En “Cuando Ayudar Duele”, Brian Fikkert escribe: “A medida que los evangélicos trataron de distanciarse del movimiento evangelio social, terminaron en retirada a gran escala de las líneas del frente de alivio de la pobreza”. Historiadores de la iglesia se refieren a esta época como “La Gran Reversión “pues el cambio de la iglesia evangélica lejos de los pobres fue tan dramático.

Los evangélicos estadounidenses siguen sufriendo las consecuencias de esta división, aunque el movimiento por la justicia social en la actualidad está trabajando para reorientar la iglesia sobre el cuidado de los pobres.

El dinero no es mejor recurso de su iglesia para ayudar a los pobres.

Muchos asumen que el dinero es el recurso más poderoso que tienen para ofrecer a los pobres. Pero usted tiene un recurso mucho más valioso: sus dones únicos.

Hace poco visité la Iglesia Sojourn en Louisville, Kentucky, situada en uno de los barrios más necesitados de la ciudad. La congregación se dedica a vivir intencionalmente en relación con la comunidad circundante. Una forma de hacerlo es ofreciendo sus habilidades específicas para ayudar a los necesitados. Si alguien tiene un dolor de muelas, pero no tiene el seguro de salud para pagar por ello, pueden ir a Sojourn para establecer una reunión con un dentista que asiste a la iglesia y está dispuesto a ofrecer sus servicios pro-bono. O si alguien necesita ayuda para reunir el pago de la renta del mes próximo, pueden reunirse con un miembro de Sojourn que puede ayudarle a planificar sus finanzas y los llevan a la tienda de comestibles para mostrarles qué comprar con el fin de comer en $ 40 por semana.

Los miembros de la Iglesia Sojourn ofrecen a sus vecinos y amigos pobres algo mucho más que dinero. Ofrecen sus dones, su tiempo y una relación. Se ofrecen a sí mismos.

El entusiasmo por el alivio de la pobreza está creciendo dentro de la iglesia y la pobreza global está disminuyendo, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Más de 2 mil millones de personas en el mundo todavía viven con menos de USD$2,00 al día. El camino a la etapa floreciente tendrá una increíble cantidad de paciencia y consideración. Pero debemos estar animados como estamos descubriendo lentamente dónde colocar las piezas de este gran rompecabezas de la vida y redescubriendo las que hemos perdido.

Obtenga más información en http://www.relevantmagazine.com/reject-apathy/poverty/surprising-news-about-poverty#mE0oFVEWyaLQcHOT.99

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 8 julio 2015 en Compasión y Justicia, El Mundo Hoy, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: