Karla Díaz escribió esta historia de lo que está ocurriendo en su JNI. Ella es la presidenta de JNI local desde hace casi cuatro años y tiene un año como presidenta distrital. Nos cuenta la sorprendente historia de lo que Dios ha estado haciendo a través de una herramienta de evangelismo poco común y te lo comparto.
Somos la iglesia del Nazareno de Poas, distrito norte, Costa Rica. Desde hace más de 13 años el Señor nos dio una visión extraordinaria que nos llevó a adquirir una finca de 22. 000 metros cuadrados, y actualmente construir un salón multiuso con capacidad para 5000 personas. Para gloria de Dios estos progresos los hemos alcanzado con la ayuda de Dios, a través de una membresía de 200 personas aproximadamente, familias de escasos recursos y un bajo porcentaje de personas profesionales.
Nuestro salón ya es utilizado por nuestra comunidad para campeonatos de futbol, donde se atraen cientos de personas con quienes se comparte el evangelio. A partir del mes de Abril y durante el mes de Mayo, iniciamos un proyecto de “Patines”, donde se negoció con una empresa para alquilar nuestras instalaciones y realizar tardes y noches de patinaje. Nos acompañan personas no solo de nuestra ciudad, sino también de otras ciudades cercanas.
Cada noche, tenemos al menos 150 jóvenes patinando y disfrutando sanamente. Este ha sido un tiempo propicio y perfecto para anunciar el evangelio. A través de la proyección de videos, repartición de tratados y acercamiento personal más de 70 jóvenes han aceptado a Cristo en sus corazones. Cientos han escuchado o visto a través de videos que se proyectan durante las noches el mensaje de salvación. Muchas familias también han sido impactadas por nuestra visión, y han llegado al conocimiento de Cristo. Muchos de estos jóvenes han participado en nuestros cultos juveniles, y han sido ministrados por el Espíritu Santo a cambiar sus vidas. Jóvenes que nos han visitado ingieren alcohol o drogas, usan vocabulario vulgar y tienen comportamientos propios de una persona que no tiene a Cristo, sin embargo la iglesia ha marcado una diferencia porque desde que se inició con el proyecto se les ha insistido a todos los visitantes que no deben hacer éstas cosas en nuestra iglesia, y maravillosamente hemos visto el testimonio de muchos que se comportan adecuadamente porque identifican que están en un lugar distinto. Han aprendido a disfrutar sanamente. No solo se convirtió en un salón de patines, sino en un centro para restaurar, sanar y llevar esperanza a los corazones de muchos necesitados.
La iglesia ha estado anuente a colaborar, a través de la seguridad, ventas de comidas, y muchas cosas más. Por supuesto, algunos nos han criticado por permitir gente con patines en nuestra iglesia, pero si me pienso ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Y sin subestimar a Jesús yo creo que Él mismo se pondría los patines y buscaría cualquier manera de llegar a esas personas necesitadas para compartir su amor, abrazarles y transformar sus vidas. Por eso, nuestra JNI se puso los patines para compartir una esperanza y crear un tiempo de diversión, pero mejor aún: de salvación.
“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” 1 Timoteo 1:15
¿ Y tú? ¿Qué puedes hacer?
ES IMPACTANTE COMO DIOS TRABAJA A TRAVEZ DE QUIEN QUIERE HACERLO
NOS CERRAMOS MUCHAS VECES A LOS CAMBIOS SIN TENER VISION QUE JESUS LO QUE QUIERE ES QUE LAS ALMAS SEAN SALVAS DE LAS GARRAS DEL ENEMIGO ADELANTE CON ESTOS PROYECTOS DIOS LES BENDIGA