Primer Campamento de Orientación Misionera en Cuba

El pasado viernes 4 de diciembre, arrancamos con el Primer Campamento de Orientación Misionera (COM) en Cuba con 67 participantes de ambos distritos. Las personas fueron llegando con expectativas y en su mayoría eran pastores, líderes, presidentes de MNI y algunos jóvenes. A medida que los talleres y dinámicas iban surgiendo, se escuchaba unidad, entusiasmo y desafío en los equipos de trabajo.

IMG_2546

Cuando llegó el domingo (último día), la mayoría de los hermanos y hermanas fueron llamados a decir “Heme aquí, envíame a mí” y terminamos con un gran gozo de saber que todo lo aprendido se llevaría a las iglesias locales, los distritos y el país entero.

Este evento fue histórico para este país, pues durante mucho tiempo se pensaba que nadie en Cuba podría enviar misioneros por su situación política, pero también económicamente. No obstante, como bien lo dijo el superintendente Leonel López: “el cubano es “misionero” por naturaleza”. Muchos de ellos ya son plantadores de iglesias y misioneros en Cuba misma, gracias a los viajes misioneros de la MNI y de la JNI. Además, algunas denominaciones han empezado a enviar misioneros hacia afuera y ¿por qué no la Iglesia del Nazareno también?

respuesta al llamado

Todo esto, generó un despertar en los líderes de Cuba para seguir fomentando la misión de Dios, especialmente en su país, pero con posibilidad de hacerlo afuera también y algo notorio, es que están dispuestos a hacerlo voluntariamente y creyendo que la iglesia puede respaldar esta iniciativa. Ahora se preparan para varias Máximas Misiones, Proyecto Pablo y la nueva iniciativa “Luz a las Ciudades” que fomentará la plantación de iglesias en las ciudades grandes de Cuba.

¡Gloria a Dios por este hermoso país y la visión de hacer discípulos semejantes a Cristo en todas las naciones!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 16 diciembre 2015 en El Misionero Nazareno, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Liderazgo, Otro y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: