Confesión en el ministerio juvenil

 

Escrito por: Paola Martínez

dinamica-jovenes-caer-con-confianzaLa frase de Agustín de Hipona “La confesión de las obras malas es el primer comienzo de las obras buenas” hace un impacto en mí, ya que a veces los jóvenes de la iglesia a la que pertenezco buscan a alguien que los apoye en situaciones, donde ellos no están seguros de lo que sucede y de lo que quieren hacer. Se encuentran mal delante de Dios y no saben cómo reanudar esa relación.

Esto amplia mi panorama para saber cómo tratar a los adolescentes que se acercan con ese temor y tristeza de confesar sus pecados. He visto como oran después de un mensaje impactante para sus vidas, adoran, sirven, pero después vuelven a su vida anterior.

Al ser una disciplina colectiva, el grupo de liderazgo tendrá que estar preparado para recibir a esos adolescentes y jóvenes, encausarlos, estar dispuestos a que en el momento en que lo necesiten estaremos ahí para ellos.

Creo que lo mejor que podemos hacer como líderes es recalcar que somos sus amigos, y establecer esa confianza para que se acerquen en el momento que necesiten de nuestra ayuda.

La primera impresión que recibí sobre esta disciplina fue algo ambiguo, me pregunté: ¿cómo la confesión puede ser de forma colectiva? En mi pensamiento no cabía la idea de esto. Ya que la confesión no es algo que a todos los agrade hacer, y mucho menos en público; es algo muy íntimo y privado. Pero, en seguida, vi que es porque involucra a alguien más en esa relación entre Dios y la persona. Alguien preparado para ayudar.

Me es difícil pensar en alguna actividad para inspirar a los jóvenes a practicar esa disciplina, más bien creo que se practica cuando se tiene la necesidad de hacerlo,  sin embargo como líder tendrá que abrirse esa brecha y lograr una cercanía con el chico y la chica del grupo. Y sobre todo estar preparado para la ocasión.

Un comentario sobre “Confesión en el ministerio juvenil

Agrega el tuyo

  1. me encanto este articulo porque esto de los adolescentes es muy complicado y a veces lo único que necesitan es que los escuchen y los amen sigan poniendo de esta clase de artículos para ayudar a nuestros jóvenes
    EUNICE GUTIERREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: