Liderazgo, Promesas para su Semana

Devocional tomado del libro de John Maxwell: Liderazgo, Promesas para su semana / Semana 27

41MQjiNEZpL._SX342_BO1,204,203,200_PROMESA DE DIOS A LOS LÍDERES

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echara sus raíces, y no vera cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigara, ni dejara de dar fruto. Jeremías 17:7-8.

PROMESA DEL LÍDER A SU EQUIPO

DESARROLLARE CONTINUAMENTE MIS HABILIDADES PARA SERVIR MEJOR A NUESTRO EQUIPO Y A NUESTRA CLIENTELA.

EL CRECIMIENTO EMPIEZA POR EL LIDER

 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo… muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil. HECHOS 3:12, 4:4.

Una compañía no puede crecer sino hasta que crezcan sus líderes. Me asombra continuamente la cantidad de dinero, energía y enfoques de mercadotecnia que las organizaciones emplean en áreas que no producen crecimiento alguno. Panfletos ingeniosos y lemas pegajosos no esconderán un liderazgo incompetente.

En 1981 me convertí en pastor principal de una iglesia cuya membresía se encontraba en un obvio periodo de estancamiento. Cuando convoque a mi primera reunión de personal, trace una línea a lo largo de la pizarra y escribí el número “1,000”. Les comunique que sabía que ellos podían guiar eficientemente a mil personas. Lo que no sabía era si podían guiar a dos mil. Sabía que el crecimiento llegaría de inmediato cuando los líderes cambiaran positivamente. Primero, tendría que ayudarlos a cambiar.

La fortaleza de cualquier organización es el resultado directo de la fortaleza de sus líderes.

Líderes débiles = organizaciones débiles.

Líderes brillantes = organizaciones brillantes.

Todo surge o se desploma por el liderazgo.

Desarrolle los líderes que están alrededor de usted

EL BUEN ENFOQUE DEFINE AL LÍDER

¿Qué tiempo toma la concentración requerida para ser un líder verdaderamente efectivo? La clave son las prioridades y la concentración. Para enfocar su tiempo y energía, use las siguientes indicaciones para ayudarle:

Concéntrese 70% en su lado fuerte. Los líderes efectivos que alcanzan su potencial invierten más tiempo concentrados en lo que hacen bien que en lo que hacen mal.

Concéntrese 25% en cosas nuevas. Si quiere ser mejor, tiene que mantenerse cambiando y mejorando. Esto significa entrar a nuevas áreas. Si dedica tiempo a cosas nuevas relacionadas con áreas fuertes, entonces crecerá como líder.

Concéntrese 5% en sus áreas débiles. Nadie puede evitar completamente trabajar en sus áreas débiles. La clave es minimizarlas  tanto como sea posible, y los líderes lo logran delegando.

Las 21 cualidades indispensables de un líder

CONCENTRESE EN LAS FORTALEZAS DE LOS OTROS. Si comienza a concentrar sus energías en la corrección de las debilidades de las personas, las desmoralizara y, sin advertirlo, saboteara el proceso de desarrollo. En lugar de concentrarse en las debilidades, préstele atención a las fortalezas de las personas. Agudice las destrezas que ya existen. Elogie las cualidades positivas. Sáqueles los dones inherentes. Las debilidades pueden esperar, a menos que sean defectos de carácter. Solo después de desarrollar una afinidad fuerte con ellos y que empiecen a adquirir confianza debe ocuparse de las áreas débiles. Luego trátelas gentilmente, una por una.

Seamos personas de influencia

CRECIMIENTO = CAMBIO

El cambio es difícil para la mayoría de las personas, pero sin cambio el crecimiento es imposible. La mayoría de la gente lucha contra el cambio, especialmente cuando los afecta personalmente. Como lo dijo el novelista León Tolstoi: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.

El cambio es inevitable. Todos tenemos que tratar con él. Por otra parte, el cambio es optativo. Usted decide crecer o luchar en contra, más entienda esto: la gente que no está dispuesta a crecer nunca alcanzara su potencial.

Hacer el cambio de ser alguien que aprende ocasionalmente a convertirse en alguien que se dedica al crecimiento personal va en contra del modo de vivir de la mayoría de la gente. La mayoría de las personas celebran cuando han recibido su diploma o grado y dicen: “¡Al fin se acabó! Acabe con mis estudios”. Pero ese pensamiento no los lleva más allá que al promedio.

El mapa para alcanzar el éxito

ESTA SEMANA: Reflexione en quién es y enfrente sus defectos. Puede alcanzar todo su potencial mañana si se dedica a crecer hoy. Recuerde que para cambiar su mundo, primero debe cambiar usted. Para hacerlo:

  1. Véase a usted mismo con claridad.
  2. Sea sincero al admitir sus defectos.
  3. Descubra con alegría sus capacidades.
  4. Desarrolle esas capacidades con pasión.

El lado positivo del fracaso

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 7 marzo 2016 en El Misionero Nazareno, Liderazgo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: