7 Preguntas para ti mismo después de tu viaje misionero

Escrito por: CJ and Teri Palmer

7qs¡Wow! Qué maravilloso viaje misionero. Ahora que estás en casa, debes estar viendo el mundo alrededor tuyo de una manera nueva y con una perspectiva fresca. Algunas personas llaman a esto “choque cultural inverso”. Algunos dicen que es parte de una experiencia “altamente espiritual”. De cualquier manera, tu vida cambió, pero no por mucho tiempo.  

Lo que pasa es que la motivación y la energía que obtivimos en el viaje se va. Nos sentimos exhaustos a medida que nos vamos “reacomodando” con nuestra rutina seminal. Y lo que lo hace más difícil aun, es que la gente con la que estamos más cerca como familia y amigos, simplemente no lo entienden. Si les dices algo sobre tu viaje, ellos no lo entenderán. Si les enseñas fotos, ellos dirán “ah sí, están bonitas” y esa es la realidad.

Luego la amistad que experimentaste con tus compañeros lejos mientras vuelves a la escuela o al trabajo.  Antes de que te des cuenta, estarás de vuelta en la vida normal. Y tu motivación, pasión, mente y corazón volverán a lo mismo que eras antes. A menos que hagas cambios intencionales.

¿Sabías que el mismo Dios que te dio esa gran experiencia fuera de tu país o casa es el mismo Dios que está en tu ciudad? Dios es el mismo en Uganda, Argentina, Estados Unidos, etc. Es solo que fuiste tú quien cambió y tus ojos fueron abiertos cuando fuiste de viaje. Ahora que sabes que Él es capaz de todo eso, es tiempo de traer ese estilo de vida a casa.

Para “traerlo a casa” tienes que ser intencional. No va pasar al azar. Preguntate a ti mismo las siguientes cosas después de unos días de que volviste de tu viaje. Estas preguntas te ayudarán a asegurar que el cambio de vida que experimentaste en tu viaje es de por vida.

1) ¿Qué aprendí sobre mí durante el viajep?

2) ¿Qué aprendí sobre Dios durante el viaje?

3) ¿Qué cambió en mí durante el viaje?

4) ¿Qué propició el cambio?

5) ¿Qué puedo hacer ahora para nutrir ese cambio que viví?

6) ¿Qué he aprendido del propósito de Dios para mi vida?

7) ¿Cuáles pasos debo dar en mi vida para alinear lo que he aprendido sobre el propósito de Dios para mí?

No te detengas ahora

Si respondiste cada pregunta de forma honesta, felicidades. Estas tomando lo mejor de esa oportunidad que Dios te dio. ¡No te detengas ahora! Mantente enfocado y empieza a tomar los pasos necesarios para alinear lo que has aprendido del propósito de Dios para tu vida. ¡Tú puedes hacerlo!

Publicado originalmente en: http://preparemymission.com/7-questions-to-ask-yourself-after-you-return-from-your-mission-trip/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 27 abril 2016 en El Llamado, El Misionero Nazareno, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: