Viaje Misionero a Haití

DR Trip 275 Mexicanos, 7 Haitianos  sirviendo juntos en Máxima Misión en tres sitios en Haití (Petite Riviere de L`Artibonite, Gros-Mornes y Majuin) del 31 de Julio al 5 de agosto del 2015.

Fue una experiencia maravillosa y de grandes bendiciones. El grupo de México estuvo bajo mi liderazgo desde la planeación y organización de este viaje. En Haití fue liderado por Kesner Absolu (Coordinador de Misión Global para su país). A pesar de las barreras del idioma, Dios nos mostró su amor, fidelidad y unidad en su Espíritu. Les dejo algunos de los testimonios de los participantes:

“Agradezco a mi Padre Celestial, por tan grande oportunidad. Si alguien hace un año me hubiera dicho que yo iba a participar en una experiencia misionera como esta, quizá no lo hubiese creído. Esta experiencia  ha marcado mi vida porque no solo implicó salir por primera vez del país, sino que fueron muchas horas de viaje, hacer trabajos que pensaba que no podía realizar por algunas limitaciones físicas, Dios me ha mostrado que cuando se trata de su obra no hay limitantes porque él camina contigo. Dios me mostró que soy ese vaso frágil pero útil para él. Muchas veces me pregunté: ¿qué puedo hacer para Dios? otras veces me conformé con sentarme a ver mientras los demás trabajaban, hoy sé que debo caminar para servir a Dios, que debo hablar de él donde yo este,  porque si no lo hago moriré. No importa el lugar: mi casa, mi iglesia, mi país, él dice que vaya hasta lo último de la tierra.

Este es el primero de muchos viajes misioneros que junto con este equipo de personas espero realizar y que se sumen más personas. Me siento muy bendecida”

Ya te lo he ordenado: ¡no tengas miedo ni te desanimes! porque el Señor tu Dios te acompañara dondequiera que vayas” Josué 1:9

                                              – Abigail Carrasco López, La Venta, Oaxaca, MX

“Este viaje tiene un significado muy especial en mi vida, hace mucho tiempo atrás Dios puso un sueño en mí,  el sueño de servir y ayudar a personas de otro país, ese sueño parecía olvidado para mí, pero ahora sé que para nuestro Dios no. He aprendido que mis sueños son sueños que le pertenecen a nuestro Dios, y Sus sueños son mis sueños, y tarde o temprano él los hará realidad.

Este viaje me dio la oportunidad de conocer a mis amados hermanos de una comunidad de Haití, saber que ellos estaban orando por nosotros, saber que estaban muy deseosos esperándonos, eso alegró mi corazón.  Es de mucha bendición conocer a la iglesia, a los niños de la congregación, conocer las necesidades de la iglesia, conocer sus virtudes, saber cómo trabajan, conocer a líderes que trabajan por verdadero amor y muchísimo entusiasmo. Me impacta mucho lo que Kesner ya la iglesia está haciendo allá a favor de la comunidad, el empeño que entrega a nuestro Dios y el entusiasmo con el cual se hace el trabajo, eso es de muchísima bendición.

Tengo muchos deseos de regresar y seguir sirviendo a nuestro Dios, Haití es un buen lugar para demostrar el servicio y el amor a nuestro Dios”

– José Eliut Fuentes Álvarez, Unión Hidalgo, Oaxaca, MX

Estas líneas escritas son tan poquitas comparado con todo lo que sucedió en esos días en Haití, Dios moviéndose grandemente y poniendo sueños y visiones en nosotros. Como coordinadora de MG y líder de este equipo estoy muy agradecida con Dios por la vida de las personas de México, todos los que fueron era la primera vez que hacían un viaje misionero al extranjero, tres de ellos nunca habían hecho un viaje fuera de su país. Y en este tiempo Dios les transformó en la manera de cómo Él desea que le amemos y amemos a las personas, de la forma en que Él desea que le sirvamos, sirviendo a las personas.

Información provista por: Claudia Cruz, Coord. Misión Global México Sur

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 2 mayo 2016 en El Misionero Nazareno, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Misión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: