A continuación compartimos lo que ha estado sucediendo a través del proyecto Génesis en el sitio Guadalajara, México.
Durante el mes de mayo, las misioneras voluntarias Nhasyeli Rodríguez y Natali Novelo comenzaron a visitar dos comunidades: Las Pintas y San Martín, al principio caminaron, observaron el entorno, la forma de vida, y las necesidades de dichos lugares. Así fue como Nhasyeli pensó en trabajar con alguna dependencia de gobierno para ayudar a la comunidad.
De esa manera llegaron al DIF (Desarrollo Integral de la Familia), en esta institución pública la directora las hizo sentir bienvenidas y se alegró de contar con el apoyo de ellas como voluntarias, pues el día en que ellas llegaron, alguien de su equipo de trabajo acababa de renunciar. De inmediato las incluyó en las actividades de: pláticas de nutrición para adultos mayores, entrega de despensas a beneficiarios, llenado de encuestas, publicidad para talleres, elaboración de documentos, etc.
Además Natali y Nhasyeli tuvieron la oportunidad de compartir con la directora algunas ideas que ellas quisieran llevar a cabo, como son el huerto familiar y un proyecto de ayuda para drogadictos y alcohólicos.
En ese lugar ya hay un programa donde los policías trabajan con jóvenes que han estado en la cárcel o en algún tutelar de menores, pero este programa está por concluir, así que la directora las animó para que ellas den continuidad a este trabajo con los conocimientos que tienen y están dispuestas a compartir.
En una de las ocasiones en las que estaban en la comunidad, se encontraron con doña Alicia, ella padece de cáncer desde hace siete años y aunque ha visitado algunas iglesias todavía no ha tomado una decisión por Cristo, sin embargo ella aceptó que las misioneras la visiten. Ese día antes de despedirse de la señora, Natali y Nhasyeli oraron por ella, cuando ya se iban, doña Alicia les regaló una caja con mucha ropa de segunda mano, aunque ella la tenía en venta, quiso que ellas la llevaran para entregarla a personas que lo necesitan. En una segunda ocasión, cuando volvieron a casa de doña Alicia, leyeron con ella la Biblia y oraron por ella, antes de irse nuevamente les obsequió una caja muy pesada y una bolsa grande con mucha ropa para los necesitados.
Gracias a Dios porque muchas puertas se están abriendo para que las misioneras Nhasyeli, Natali y Laritza puedan compartir el mensaje, no sólo con palabras, pero también con acciones, impactando y alcanzando la comunidad creativamente.
Información provista por: Nhasyeli Rodríguez, misionera voluntaria de Génesis.
Deja una respuesta