…Para Seguir tus Planes

Por pastor Gerardo Aguilar

María, madre de Jesús; es vista por unos para adoración especial y por otros es casi ignorada. El hecho que no podemos dejar pasar es que esta mujer fue un instrumento de Dios para traer a Jesús al mundo. No fue poca cosa lo sucedido; –María tuvo en su vientre al Mesías–.

gravuras%5cevangelho%5co%20novo%20testamento%5c241%20a%20anunciacao%20o%20anjo%20gabriel%20aparece%20a%20maria

Al momento de su llamado por Dios, María es una adolescente de Nazaret que vive una etapa emotiva de su vida, –una boda– sí, María esta comprometida con José y en un instante el mensajero de Dios aparece diciendo: !Salve, muy favorecida! ¡El Señor es contigo!;”. Luego del “shock”, – parece fabuloso que un ángel aparezca y te de tan buena noticia de parte del Señor. Creo que nadie rechazaría una bendición así.

El asunto crítico vino después. El ángel Gabriel le dice a María que tendrá un hijo que será el Salvador de Israel. Le indica cual será su nombre y las cualidades como Redentor y Enviado de Dios para salvar al mundo de sus pecados. –Nada mal para sentir orgullo de tener un hijo así–. El problema es que María quien es virgen, sabe que es imposible que las mujeres tengan hijos sin el contacto con un hombre. Por esto María se turba y confunde. Gabriel le explica que será obra del Espíritu Santo y enfatiza que el nombre del niño será “Emanuel, Dios con Nosotros”.

Pensemos lo que pasó por la mente de María. Sus planes de boda, el cortejo nupcial, la luna de miel, el nuevo hogar, etc. Además el paso de contarle esta historia a José y a su propia familia no sería algo sencillo, pues podría ser tomada como adúltera, mentirosa y hasta loca. En ese momento, la población de Nazaret era solo de unos 500 habitantes…¡Cualquier noticia en ese pueblo era el postre del desayuno en la mañana siguiente!

María recibe escuetamente el detalle del plan de Dios; y los planes propios de María cambiaron radicalmente. Algunos consideran a María como la primer creyente del Evangelio de Jesús en el nuevo pacto, y creo que sin duda lo fue. Ella aceptó con reverencia y humildad el llamado de Dios y dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.” En otras palabras ella dice al Señor: “Dejo mis planes, para seguir los tuyos”.

Muchos hoy en día quizá estemos en un proceso igual, otros pronto lo estaremos. Y es el deseo de Dios que así como María fue valiente y humilde, así nosotros aceptemos seguir los planes de Dios que son siempre mejores que los nuestros. Al llegar ese momento y los planes deban cambiar ante una situación difícil en el hogar, una enfermedad, una crisis económica, la muerte de alguien cercano, o un llamado radical de Dios; sepamos ante todo que el favor y la gracia del Señor nos acompaña. Por eso debemos recordar que Su nombre es Emanuel –es “Dios con Nosotros.”

Que nuestra respuesta hoy sea la misma de María: “He aquí los siervos del Señor; hágase con nosotros conforme a Tu palabra.”

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 12 diciembre 2016 en Otro y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: