¿Ya Vamos A Llegar?

Por Scott Armstrong

«Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron (Génesis 12:5).»

highway-generic_650x400_61470853420.jpg

¿Cuáles han sido las vacaciones más increíbles que has tenido? ¿A dónde fuiste y qué hiciste? ¿Fuiste con familia, amigos o ambos?

En Génesis 12 leemos que el Señor llama a Abram a irse de viaje. Pero estaba lejos de ser unas vacaciones. La mayor parte de ese viaje no fue en tierra verde y hermosa –lo cual es importante si uno está acarreando ganado. Este viaje fue largo, duro, y sin muchas recompensas.

Pero los versículos que leímos simplemente dicen “salieron…y llegaron” (v.5). Eso es como resumir una de mis vacaciones familiares más notorias, diciendo que salimos de la ciudad de Kansas y llegamos a Toronto, Canadá. Decir solamente que salimos y llegamos no incluye las peleas en el asiento trasero entre mi hermano y yo, las amenazas de castigo por parte de mis papás, y el terrible recuerdo de los baches del camino.  Bueno, ya tienes la idea.

Si eres como yo, puedes imaginar a Abram pensando, “Tal vez estoy equivocado. ¿Realmente entendí a Dios? ¿Por qué me dijo solamente “empaca y múdate,” sin decirme a dónde tenía que ir?»

Pero, como el conejito de Energizer, él siguió y siguió caminando. De tiempo en tiempo se detenía y llamaba al Señor. Vez tras vez escuchaba, “Sigue caminando.”

Hay una increíble lección aquí. Algunas veces, como Abram, tenemos que seguir dando pasos aún cuando no sabemos a dónde nos está llevando el Señor. Todos queremos saber cuál es su gran voluntad –especialmente al tomar esas grandes decisiones que afectarán nuestra vida para siempre. Pero algunas veces Él dice, “Estás en mi voluntad. Sigue recorriendo ese camino y el destino te será visible más adelante.” La voluntad de Dios no está sólo en los puntos de destino en la carretera, sino en el recorrido desde y hacia esos puntos.

¿Hay alguna gran decisión en tu vida que necesites tomar en los próximos días, semanas o meses? ¿Te has preocupado por eso? Tal vez el Señor te está mostrando que estás justo donde necesitas estar y que Él proveerá la respuesta en su tiempo. Mientras tanto, sigue viajando. Continúa acercándote al Único que compartirá su corazón contigo más y más con cada día que pasa. Descansa con la seguridad de que Él ya se ha estado haciendo cargo de eso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: