El Superpoder Que No Sabías Que Tenías: Cuatro Beneficios De Una Vida De Oración Activa

Por: Dr. Stan Toler (1950-2017)

“Si pudieras tener un superpoder, ¿Cuál quisieras?” Me encanta hacerle esa pregunta a la gente. Las respuestas son siempre interesantes.

“Volar” encabeza la lista. Otros dirán: “teletransportación, invisibilidad, o visión de rayos x”. Es divertido especular sobre el bien que haríamos si tuviéramos alguna habilidad inusual. ¡O las aventuras que pudiéramos tener!

Todo es fantasía, por supuesto. Aunque en realidad existe un superpoder disponible para ti y para todos. No es tanto un poder que podamos poseer, sino una manera de acceder a una fuente de poder superior. Estoy hablando de la oración.

Cuando oramos, tenemos acceso a la presencia misma de Dios, y Su increíble poder está disponible para nosotros. Como dijo el apóstol Santiago: “La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:16)

Aquí hay cuatro formas en que podemos aprovechar el poder de Dios cuando oramos:

  1. Los Recursos De Dios Se Vuelven Disponibles.

Jesús dijo: “Si creen, recibirán lo que pidieran en oración”. Esa no es una tarjeta platino para ir a comprar al centro comercial, es una promesa de que Dios responderá y proveerá para aquellos que pidan con fe.

Cuando tenemos una necesidad, con frecuencia  intentamos todo excepto la oración para satisfacerla. Comienza donde está el poder. Comienza llamando a Dios.

  1. Experimentas Una Calma Sobrenatural.

El apóstol Pablo dijo que después de haber orado: “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil. 4:7). No sé qué te parezca, pero creo que ser libre de la ansiedad sería un superpoder genial. Y podría ser tuyo cuando ores con fe.

  1. Haces Desaparecer El Pasado.

Juan escribió: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9). Una oración de confesión sincera libera el perdón de Dios lavando la culpa, la vergüenza y el remordimiento. Aunque es posible que vivas con algunas consecuencias de tus acciones pasadas, tu oración escuchada en  el cielo hará desaparecer la culpa.

  1. Liberas La Sanidad De Dios.

Dios es misericordioso y con frecuencia libera Su poder de sanación para aquellos que piden humildemente. Santiago escribió: “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.” (Santiago 5:15). ¿Es eso una garantía de que cada oración por sanidad será respondida de la forma que deseamos? No, pero es un indicativo de la relación entre la oración y la sanidad. Con frecuencia nos perdemos del poder de Dios porque simplemente no pedimos para recibirlo.

Sería una lástima tener el superpoder de volar y aun así viajar  a cualquier lugar caminando; o tener super fuerza y permitir que otros te opriman.Desafortunadamente muchos fallamos en utilizar el maravilloso regalo que tenemos disponible para nosotros todos los días: la oración.

¿Qué tan activa es tu vida de oración?

¿Qué harías hoy, incluso ahora, para sacar ventaja de este increíble poder?

¿Cómo has visto el poder de Dios en tu trabajo, en respuesta a tus oraciones?

 

 

 

 

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (17 años) y Sydney (15 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 31 diciembre 2019 en Oración, Otro, Vida Devocional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: