Cinco Paradas, Cientos de Vidas Cambiadas

SAM_0208Cinco Paradas, Cientos de Vidas Cambiadas

Viaje Misionero: Zona Lagos – Distrito Sur de México

Durante 23 días (del 23 de noviembre al 15 de diciembre de 2019), tres jóvenes apasionados por compartir del amor de Jesús: Victoria Trujillo, Lizeth Morales, y Abner Gutiérrez, viajaron a diferentes lugares de la Zona Lagos (Venustiano Carranza, Comitán y La Trinitaria) del Distrito Sur de México, realizando evangelismo intensivo personal, y tocando puerta por puerta junto a miembros de las iglesias locales de esta zona.

Nuestra primera parada fue la localidad de Soyatitán en Venustiano Carranza, en la cual ya existe una Iglesia del Nazareno.  Durante cuatro días estos tres jóvenes evangelizaron de manera personal, organizaron un show de payasos, y participaron en cultos semanales.Alejandra y Victoria

En la segunda parada, Comitán de Domínguez, evangelizamos en las colonias cercanas a la iglesia local de este municipio, y la participación del Pastor David Cabrera en cada actividad durante los cinco días fue de gran ayuda para los jóvenes.

En el municipio de La Trinitaria, donde fuimos invitados a evangelizar por cuatro días, nuestra tercera parada fue de gran enseñanza para los jóvenes. En la cabecera municipal no tenemos presencia de nuestra iglesia.  Además este municipio es uno donde la población católica romana tiene gran control,  lo cual representó un reto para nosotros, ya que durante la visita a hogares el rechazo era muy común. Se dedicaron siete horas diarias de evangelismo teniendo como resultado tres personas que aceptaron a Cristo como su Salvador.

La cuarta parada se realizó en la localidad de Unión Juárez en La Trinitaria. Durante tres días visitamos muchas familias y evangelizamos.  Los resultados fueron pocos ya que por la dinámica de vida de la comunidad no podían recibirnos si solo habían mujeres en las casas.  Así que realizamos un show de payasos en el templo de la iglesia local en el cual llegaron aproximadamente 50 niños. Después fuimos llevados por el Pastor Carlos Cancino a la localidad de Jalal localizada en la parte superior de una montaña, y a una temperatura de 10 grados llevamos a cabo un show de payasos donde 17 niños recibieron a Cristo en sus corazones.El equipo completo

Nuestra última parada se llama Lázaro Cárdenas en La Trinitaria. Aquí el trabajo fue intenso: evangelizamos cada mañana, y la iglesia local preparó campañas evangelísticas al aire libre durante cuatro días por las tardes.  Estas actividades fueron acompañadas por grupos de hermanos dispuestos a caminar por horas bajo el sol para alcanzar más personas para Cristo.

Doy gracias a Dios primeramente por cada oportunidad de servirle y por la vida de mi esposa, Ana Rosales, por su entrega al ministerio que ahora desarrollamos juntos.

Total de Personas que aceptaron a Cristo como su Salvador:

  • Niños (a través del show de payasos y evangelismo personal) 238
  • Adolescentes 3
  • Jóvenes 4
  • Adultos 27

Freivy Heberto López Juárez

Director de Zonas Misionales y Avanzada Misional

Distrito Sur de México

SAM_0398

 

 

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (17 años) y Sydney (15 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 8 enero 2020 en El Misionero Nazareno, Evangelismo, Región Mesoamérica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: