Campamento de Orientación Misionera, Puerto Rico 2020

Por: Javier A. Otero, miembro de Misiones Globales en Puerto Rico Este

Durante los días 10, 11 y 12 de enero del 2020, se celebró en Puerto Rico el Campamento de Orientación Misionera, mejor conocido como el COM. Este campamento fue organizado con líderes de diferentes países (Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos), dando testimonio una vez más de que la Iglesia del Nazareno es una Iglesia Mundial.

com 2El evento recibió a 22 participantes de 2 distritos y 8 Iglesias hermanas. Entre los participantes se encontraban 3 Pastores titulares, testificando la importancia del envolvimiento del cuerpo pastoral en las misiones. La edad de los participantes fue de los 17 a los 65 años quedando evidenciado que el COM, así como el trabajo misionero, no tiene edad; es un asunto de responder al llamado de Dios.

De los participantes, 15 pasaron por el proceso de entrevistas y orientación para desarrollo y oportunidades misioneras existentes. La hermana Frances G. Rivera Medero (participante), nos dice: “Pude abrir mis ojos a muchas posibilidades y oportunidades que Dios tiene para mí”. com

El corazón de servicio y el responder al llamado de nuestro Señor Jesucristo: “Id y haced discípulos semejantes a mi” estuvo de manifiesto durante toda la actividad. Este grupo dio un gran paso hacia la Gran Comisión al capacitarse para este propósito.

La fe de los organizadores y los participantes fue puesta a prueba, ya que 3 días antes del evento, Puerto Rico fue impactado por un terremoto de magnitud 6.4, dejando a miles sin hogar y a toda la isla sin servicio de energía eléctrica y agua. Tanto los líderes como los participantes dejaron sus hogares y familiares para responder al llamado y la encomienda de Dios, confiando en que Dios tiene el control.

La hermana y abogada Sandra Lugo, participante, encontró en el COM el enfoque ministerial que Jesús desea de nosotros: Me mostró que debo trabajar por Él y mirar a la cruz; no al estilo y manera de los demás”. com 3

El COM nos muestra el reto de la Gran Comisión que los Nazarenos hemos aceptado. “La conciencia misionera nazarena está impregnada en todos los detalles de la programación de este evento,” dice el Pastor Jorge Cádiz (participante). “No dejaron de sorprenderme. Como pastor me sentí sumamente honrado de pertenecer a este movimiento. Todo Nazareno debería vivir la experiencia del COM.”

Por esto los que hemos participado del COM seguimos viviendo el COM; ven y vívelo tú también.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (17 años) y Sydney (15 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 13 febrero 2020 en COM, El Misionero Nazareno, Liderazgo, Otro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: