Campamento de Orientación Misionera Marca Vidas en Antigua, Guatemala

Del 13 al 15 de enero del 2023 se llevó a cabo un Campamento de Orientación Misionera (COM) en Antigua, Guatemala. Entre participantes y líderes, 60 personas asistieron, y cuatro países fueron representados: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El pastor de la Iglesia del Nazareno en Antigua, Erwin Bol, expresó: “Desde que recibí la llamada telefónica de la coordinadora para comentarme su deseo de realizar el COM en nuestras instalaciones, fue un gran gozo para mí. Yo mismo participé en un COM en 2009, y me impulsó a aceptar el llamado que Dios me estaba haciendo a ser pastor. La bendición más grande de poder ser anfitriones de este evento es saber que, de este grupo, saldrá algún pastor, misionero, plantador o educador.”

Algunos participantes también deseaban testificar de lo que Dios hizo durante esos tres días:

“El COM nos despierta como iglesia y nos recuerda del llamado de Jesús a ir y predicar el evangelio. En cada taller nos enseñaron a hacer evangelismo con pasión y amor. Para mí fue un tiempo de experiencias y nuevos conocimientos que ahora los puedo poner en práctica en mi contexto.” – Marcos Benjamín Chicoj Boc (Distrito Central, Guatemala)

“En la segunda noche, durante el tiempo de la alabanza y ministración, sentí que debía de orar por una de las participantes. Luego de orar por ella, Dios me vino nuevamente, y no paré de llorar. Mi petición siempre ha sido entregarle mi juventud a Dios, y ahí Dios me recordó que si él llama, él respalda. Para todo aquel que tal vez no conoce o quiere reafirmar su llamado, el COM es una oportunidad que no debe dejar pasar.” – Pastor Byron Palma (Chiquimula, Guatemala)

“Viajé desde Estados Unidos para ir al COM y Dios habló a mi vida desde que empezó. Quiero seguir aprendiendo e involucrarme en su obra. No hay nada mejor que decirle sí al llamado de Dios.” – Yasmen Mejía (EE. UU.)

“El COM me hizo pensar en todas aquellas personas que van a buscar almas para Cristo y tienen que pasar por muchas pruebas difíciles, pero por amor a Dios y a los no alcanzados siguen luchando. Hay personas que aún no conocen de Dios, y tengo el reto de compartir de Él empezando en mi barrio, municipio, departamento o país.” – Mónica Chable (Petén, Guatemala)

“Lo que más tocó mi corazón fue como Dios habló a través de las personas y las distintas actividades diciéndome que debo tomar aún más responsabilidad al mostrar a Cristo en mis acciones y llevar el mensaje a todos aquellos que lo necesitan.” – David García (Quetzaltenango, Guatemala)

“El COM me ha ayudado a entender el llamado de Dios, sabiendo que la preparación es de mucha importancia en este recorrido. Si hay algo que dejó una marca en mí, es que Dios llama a servir, y ese servicio debemos de darlo con amor y dedicación.” – Emely Caal (Cobán, Guatemala)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: