Una Celebración de 75 Años de Alabastro

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, a fines de la década de 1940, la Iglesia del Nazareno experimentaba la necesidad de tener más fondos para la misión. En una reunión del Concilio Global de Misiones Nazarenas Internacionales (MNI), se le pidió a Elizabeth Vennum que encontrara una manera de recaudar fondos para la compra de terrenos y las necesidades de construcción de edificios en todo el mundo. Mientras tomaba el tren a casa después de esa reunión del concilio, dijo que el Señor le dio los detalles de la ofrenda de Alabastro.

La ofrenda se basó en la historia de la mujer que derramó perfume sobre Jesús de un recipiente tallado en piedra de alabastro suave. Sobre la base de esa historia bíblica, se les pidió a los nazarenos que pospusieran la compra de un nuevo perfume para ellos mismos o pospusieran la compra de algo para ellos mismos, y que en su lugar dieran ese dinero en la ofrenda de Alabastro. De la misma manera que la mujer le dio su botella de perfume a Jesús, nosotros fuimos llamados a derramar una generosa ofrenda por los demás. Alabastro se promocionó por primera vez con esta frase: «Abandona un deseo para satisfacer una necesidad».

Alabastro, una ofrenda que durante 75 años ha sido un sello distintivo de la generosidad y el sacrificio de los nazarenos, fue uno de los énfasis principales en la 24.a Convención Global de MNI.

MNI ha iniciado una celebración que durará un año, de junio de 2023 a junio de 2024, donde cada iglesia, en todas partes, participará en la donación a Alabastro en algún momento durante este aniversario.

Para muchos, Alabastro siempre ha sido parte de nuestra tradición nazarena. En el pasado, las iglesias recibían donaciones de Alabastro en febrero y septiembre. Ahora, muchas iglesias reciben donaciones de Alabastro durante todo el año. Celebramos la adquisición de terrenos, la construcción de iglesias, clínicas y escuelas, y el arrendamiento de terrenos para ver a la Iglesia del Nazareno establecerse. Esto ha dado un sentido de presencia que ayuda a establecer un ministerio a largo plazo en lugares donde los nazarenos se reúnen alrededor del mundo.

Alabastro sienta los cimientos que brindan lugares donde las personas adoran, sanan y aprenden. Cada vez que usted dona a Alabastro, sus contribuciones no solo sientan los cimientos, sino que usted muestra su compromiso para que las personas en todo tipo de contextos puedan adorar a Dios, sanar, ser sanadas y aprender más acerca de la bondad y la gracia de Dios.

Su donación fiel al Fondo para la Evangelización Mundial cubre los costos administrativos asociados con las ofrendas de Alabastro, lo que permite que el 100% de todo lo donado se use para proporcionar lugares donde las personas adoren, sanen y aprendan. Como usted sabe, las propiedades en áreas urbanas pueden ser muy costosas, lo que a veces hace imposible que las iglesias, escuelas o clínicas sean propietarias. Los fondos de Alabastro también pueden usarse para ayudar con los gastos de alquiler de propiedades por períodos de tiempo. Alabastro a menudo hace posible que la Iglesia del Nazareno establezca un sentido de presencia permanente, una indicación de que estamos ahí para quedarnos y llevar a cabo la obra de Jesús.

Delegados e invitados donan a Alabastro en la “Ofrenda de Marzo” de la 24ª Convención Mundial de MNI.

Peticiones de Oración

  • Oremos para que el Señor siga bendiciendo a todas las personas que contribuyen a Alabastro y multiplique los generosos donativos de los nazarenos de todo el mundo a través de los donativos de Alabastro.
  • Oremos para que nadie que considere hacer una donación a Alabastro tema dar lo poco o lo mucho que Dios le inspire a dar, y que todos donen fielmente por el bien de los demás.
  • Oremos por un espíritu renovado de generosidad en cada generación para hacer donativos a Alabastro que permitan brindar lugares donde las personas adoren, sanen y aprendan.
  • Oremos para que el Señor siga multiplicando las ofrendas generosas de los nazarenos de todo el mundo a través de las ofrendas de Alabastro.
  • Oremos por un espíritu renovado de generosidad en cada generación para que ofrende a Alabastro con el fin de brindar lugares donde las personas adoren, sanen y aprendan.

Acciones de Gracias

  • Alabemos a Dios por los últimos 75 años de fidelidad en las donaciones a Alabastro por parte de los nazarenos de todo el mundo. Desde los regalos en apariencia más pequeños hasta los más grandes, demos gracias a Dios porque Él ve, valora y bendice cada uno de ellos.
  • Alabemos a Dios por el significativo donativo «Ofrenda de Marzo» entregado en la 24.a Convención Global de MNI, que superó los $30,000 USD.
  • Alabemos a Dios por los últimos 75 años de fidelidad de los nazarenos de todo el mundo que donan a Alabastro.
  • Alabemos a Dios por los fondos de Alabastro que se usan para ayudar a los afectados por desastres naturales.

Una respuesta a “Una Celebración de 75 Años de Alabastro

Add yours

  1. Gracias al Señor por la generosidad de su pueblo a lo largo de 75 años, en el caso de MNI, pero desde los inicios de la Iglesia cristiana, bendecimos y somos bendecidos al dar ésta ofrenda.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑