Primer Campamento de Orientación Misionera Celebrado en la Guayana Francesa

Por: Timmeon Spencer

Del 21 al 24 de marzo de 2024, se desarrolló un evento significativo en la Iglesia del Nazareno Rocade en Cayena, Guayana Francesa: el Campamento de Orientación Misionera (COM) inaugural. Encabezado por los facilitadores: Rev. Scott Armstrong, el Pastor Timmeon Spencer y la Min. Kimberly Rodríguez, esta capacitación marcó un momento crucial no solo para la Iglesia en la Guayana Francesa, sino también para la comunidad nazarena en general en toda el Área Caribe.

A través de talleres, dinámicas y servicios, los 10 participantes se sumergieron en un rico tapiz de experiencias y desafíos interculturales. Muchos testificaron que el evento les ayudó a saber lo que implican las misiones en la Iglesia del Nazareno, y les proporcionó estrategias prácticas para encuentros interculturales efectivos.

La culminación del fin de semana estuvo marcada por un memorable mensaje de cierre pronunciado por el Pastor Timmeon Spencer, Coordinador de Movilización Misionera de Área. Al establecer paralelismos entre el alcance global de Coca-Cola y el imperativo de la Iglesia de cumplir la Gran Comisión, el mensaje del pastor Spencer resonó profundamente tanto en los participantes del COM como en la congregación de más de 700 personas. Destacando la presencia omnipresente de Coca-Cola a pesar de su historia relativamente corta, el Pastor Spencer hizo un conmovedor llamado a la acción para la Iglesia, enfatizando el mandato eterno de hacer discípulos semejantes a Cristo en todas las naciones.

Seis de los asistentes expresaron sentir ser llamados por Dios a las misiones. Actualmente, los facilitadores están dando seguimiento a cada asistente y recomendando la participación de la iglesia local, así como futuros viajes misioneros como parte de los próximos pasos que deben tomarse a medida que crecen en su llamado.

Se debe extender un reconocimiento especial al Rev. Louis Maignan, el Superintendente de este nuevo distrito, y a su equipo, cuyo apoyo inquebrantable y sus preparativos meticulosos fueron fundamentales para que este evento se hiciera realidad. Por favor oren por el Rev. Maignan y las iglesias en la Guayana Francesa. Está claro que Dios los está levantando para impactar a su país y al mundo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑