8 Razones para Orar por las Naciones

Muchas veces escucho a pastores y líderes que admiten haber luchado por saber por qué y cómo interceder por el mundo. Parece una tarea muy grande. ¿Por dónde empezamos? Y ¿Nuestras oraciones realmente harán una diferencia?

En las próximas dos entradas, compartiré un artículo escrito por Mark Silvers en crossworld.org, una organización que está haciendo un gran trabajo ayudando a las iglesias a cumplir la Gran Comisión. Hoy veremos varias razones por las que Marcos dice que debemos orar y, en unos días, descubriremos cómo orar por las naciones.

El misionero Samuel Zwemer (1867-1952) dijo la famosa frase: “La historia de las misiones es la historia de las oraciones contestadas”.

Si eso es cierto, entonces el futuro de las misiones depende de nuestras oraciones hoy. ¡Qué gran oportunidad tenemos! ¿Oramos con el fervor y la urgencia que deberíamos?

8 Razones para Orar por las Naciones

  1. Dios se preocupa por las naciones. Las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis revelan el corazón de Dios por las naciones, y podemos expresar nuestra unión con Dios en esa preocupación a través de la oración.
  2. La oración amplía nuestra visión de Dios y del mundo. La oración por las naciones nos infunde un corazón de humildad, amor por otras culturas y admiración por el Dios que las hizo todas.
  3. Jesús lo ordenó y debemos obedecer. La clave para que los pueblos no alcanzados crean en Cristo es enviar misioneros (Romanos 10:13-15), ¡y la clave para enviar misioneros es la oración! “Orad encarecidamente al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (Lucas 10:2, NVI).
  4. Podemos unirnos a la obra global de Dios. Cuando oramos por las naciones, podemos ver a Dios actuar y tenemos el gozo de saber que desempeñamos un pequeño papel.
  5. Necesitamos la ayuda de Dios para alcanzar las naciones. Buscar cumplir la Gran Comisión que Cristo dio de ir y hacer discípulos a todas las naciones es una tontería sin pedirle a Dios que nos dé las naciones para su gloria.
  6. Los misioneros necesitan compañeros de oración. Todos los días enfrentan guerra espiritual, confusión cultural, el pecado en ellos mismos y en sus discípulos, – las fortalezas del enemigo – y no hay victorias sin oración.
  7. Hay mucho en juego para los menos alcanzados. Trabajar para llegar a los menos alcanzados no es un juego: es una guerra espiritual sin cuartel y el tiempo es esencial.
  8. Alguien oró por ti. Lo más probable es que alguien (o quizás muchas personas) oró por tu salvación. Ahora es tu turno de pagarlo. ¿Por quién orarás para que entre en el reino?

Mark Silvers sirvió en Crossworld en Filipinas durante 10 años y se unió al equipo de Reclutamiento en 2009. La pasión que impulsa a Mark es alcanzar a los 3.400 millones de personas en el mundo actual que no tienen acceso al evangelio.

Un comentario sobre “8 Razones para Orar por las Naciones

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑